Sección

Policiaca

Muerte de Gael y Alexander; el día que Culiacán clamó justicia y un cese al fuego

A poco mas de dos meses de este terrible hecho, este lunes otra víctima inocente perdió la vida en el fuego cruzado.

Bruno Robles
24/03/25

Muerte de Gael y Alexander; el día que Culiacán clamó justicia y un cese al fuego

Los culiacanenses tomaron las calles para exigir un alto a la violencia. (FOTO: Luz Noticias).

La madrugada del pasado domingo 19 de enero, un ataque armado en el fraccionamiento Los Ángeles, Culiacán, acabó con la paz de una familia. Durante la agresión perdió la vida el padre, mientras que uno de los hijos falleció más tarde en el hospital y otro más murió días después mientras recibía atención médica.

Las víctimas de este atroz ataque fueron:

  • Antonio de Jesús, padre de familia y quien falleció en el lugar de los hechos.
  • Gael Antonio N (12 años), quien resultó gravemente herido y falleció momentos más tarde en el Hospital General de Culiacán.
  • Alexander (9 años), también resultó herido y falleció mientras recibía atención médica.
  • Luis Adolfo (17 años), quien resultó con lesiones en distintas partes del cuerpo.
  • Miriam (madre de familia), quien por fortuna resultó ilesa.

Imagen Placeholder

Claman por justicia

Este violento hecho provocó una profunda conmoción en la comunidad de Culiacán, que se unió en un acto de empatía con la familia y de hartazgo ante la violencia que impera desde hace meses en la capital del estado, por lo que realizaron distintas marchas para exigir justicia.

Imagen Placeholder

La primera de ellas se dio el día jueves 23 de enero, luego de un emotivo homenaje a los menores fallecidos, en la primaria Sócrates, donde estudiaron.

Imagen Placeholder

Posteriormente, miles de personas marcharon por las calles de Culiacán, partiendo de la Iglesia Catedral hasta el templo de La Lomita, y de ahí se dirigieron al Ayuntamiento de Culiacán y al Palacio de Gobierno, donde exigieron ser atendidos por las autoridades.

En el Palacio de Gobierno, algunos manifestantes forzaron el acceso, ingresaron al tercer piso y causaron destrozos en las oficinas como muestra de su indignación.

Se manifiestan por la paz

Mientras que una segunda marcha se dio la mañana del domingo 26 de enero, cuando miles de culiacanenses marcharon en exigencia de paz y justicia en el estado de Sinaloa.

Imagen Placeholder

En esta ocasión, se movilizaron desde la Iglesia Catedral hasta el templo de La Lomita. 

Durante el trayecto los asistentes portaban cartulinas con frases como "Culiacán unidos por La Paz", "La Paz no es negociable", "Queremos paz en nuestro Culiacán", entre otros.

Muere otro inocente

Sin embargo, a pesar de estas manifestaciones por que regrese la paz a Sinaloa, y particularmente a la ciudad de Culiacán, esta exigencia no ha sido cumplida, y lamentablemente este lunes cobró la vida de otra persona inocente, la pequeña Dana, de tan solo 12 años, quien falleció tras ser alcanzada por las balas durante una persecución y enfrentamiento entre sujetos armados.

Te puede interesar:

×