Sinaloa | Centro
Tras casi 80 años en Culiacán este negocio ubicado en el centro cierra sus puertas
Uno de los productos estrella y reconocimiento por los vecinos del sector eran los frijoles por lo que era conocido también como “El Rey de los frijoles”

Foto: Cortesía
El comercio de nombre Súper JB 47, uno de los más longevos de Culiacán, con casi 80 años de trabajo cerró sus puertas desde hace unos días generando reacciones de nostalgia para los habitantes del sector donde se encontraba.
Foto: Cortesía
El negocio se ubicaba en las esquinas de Francisco Villa y Aldama, en la colonia centro de la ciudad, muy cerca de la estación de bomberos y, su giro de ventas era de abarrotes y cremería.
Foto: Cortesía
- Te puede interesar: Pastelería Panamá modifica horarios en sucursales en Sinaloa
De acuerdo a los vecinos, su propietario José Braulio Gálvez llegó antes de 1947 y después de habitar una cabaña tejida de lata de rama árbol, enjarrada de lodo, se dispuso a vender enseres de abarrote y alimentos de granja.
Sin embargo, de acuerdo a algunos datos proporcionados por los vecinos de la zona, Don Braulio murió hace cerca de 20 años de una enfermedad natural y aún dirigiendo con su familia el negocio.
“Nos dio en toda la nostalgia su partida, nos dolió mucho, era una persona muy amable y era el rey de los frijoles puercos”, expresó René Moraila, uno de los vecinos.
Pero este establecimiento no cayó ahí pues se pusieron al frente sus hijos quienes hasta hace unos días tomaron la decisión de cerrar sus puertas debido a la caída de las ventas ante la crisis e incertidumbre que se vive en la actualidad en Culiacán.
Foto: Cortesía
Diversos trabajadores del sector, entre ellos de la delegación del issste, hoteles y refaccionarías mencionaron que era el lugar preferido para comprar sus alimentos, entre ellos los chicharrones recién hechos.
Foto: Cortesía
Este negocio “bien entregado a los clientes”, como se le definió por los vecinos, súpero las devaluaciones, las crisis bancarias y hasta la pandemia, pero no pudo con esta situación destacaron.
Foto: Cortesía
Cabe señalar que uno de los productos que más destacaban del negocio eran los frijoles por que lo muchos llamaban a su encargado como “El Rey de los frijoles” en Culiacán.
Por otra parte comerciantes del primer cuadro de la ciudad han dado a conocer que hasta el momento 500 negocios han sido cerrados en Culiacán en un trayecto de seis meses.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa