Sección

Sinaloa | Norte

“Yo no tengo candidato”: Gerardo Vargas tras inicio de campañas para Síndicos en Ahome

El alcalde de Ahome exhortó a los candidatos a evitar ir a las oficinas del ayuntamiento y desmintió a los que se autodenominan “candidatos del alcalde”

Rita Sánchez
27/02/25

“Yo no tengo candidato”: Gerardo Vargas tras inicio de campañas para Síndicos en Ahome

FOTO: “Yo no tengo candidato”: Gerardo Vargas tras inicio de campañas para Síndicos en Ahome

“Yo no tengo un candidato” manifestó Gerardo Octavio Vargas Landeros ante el arranque de campañas para la elección de síndicos municipales en Ahome.

El alcalde de Ahome exhortó a los candidatos a abstener a acudir a las oficinas del Ayuntamiento y nuevamente desmintió a quienes insisten en autodenominarse “candidatos del alcalde”.

“Yo en lo personal no voy a recibir a ningún candidato ni candidata, ni tampoco quiero que me anden correteando para tomarse fotografías conmigo, porque luego las suben a redes sociales. Ya me lo hicieron el día de la cabalgata, varios se tomaron fotos, sobre todo las damas, y las subieron diciendo que era el candidato o la candidata del alcalde. Son mentiras. Yo no tengo un candidato”,  expresó.

Imagen Placeholder

No recibirán a candidatos en oficinas

Vargas Landeros también giró la instrucción a los funcionarios municipales para que no reciban a candidatos en las oficinas municipales durante sus horarios laborales y mucho menos hagan acompañamiento en sus campañas.

“Igualmente, se lo voy a pedir a los funcionarios. Ningún candidato, ninguna candidata tiene nada que andar haciendo en las oficinas de los funcionarios en horarios de trabajo. No, nada que tienen que hacer gestión. Ellos tienen sus limitaciones, así como también nosotros tenemos la obligación de ser imparciales y una a una pareja, porque es lo que ellos siempre pedían”, subrayó.

El edil agregó que, aunque los funcionarios tienen la libertad ciudadanía de apoyar a los candidatos fuera de su horario laboral, estos deben privilegiar el criterio y mantenerse al margen de cualquier conducta que se pueda malinterpretar y manchar el plebiscito.

Esto, debido a que señaló que el compromiso es desarrollar un proceso imparcial y de piso parejo, donde lo más importante es la decisión ciudadana.

Te puede interesar:

×