Sección

Sinaloa | Centro

La Panamá: ¿En qué año llegó y cuál fue la primera sucursal en Culiacán?

Nacida en Mazatlán, pasaron más de 20 años para que la empresa llegará a la capital de Sinaloa.

Orlando Medina
26/02/25

La Panamá: ¿En qué año llegó y cuál fue la primera sucursal en Culiacán?

FOTO: Cortesía/Panamá.

Muchos sinaloenses saben que Restaurantes y Pastelerías Panamá nació en la ciudad de Mazatlán, un negocio que actualmente es uno de los más importantes y exitosos del estado, el cual, tardó más de 20 años en llegar a Culiacán tras su inauguración. 

Hay que recordar que los orígenes de Restaurantes y Pastelerías Panamá se remonta al año 1970 en Mazatlán cuando el señor Ignacio Osuna compró la tienda de abarrotes El Canal de Panamá que se ubicaba en en la calle Belisario Domínguez en el puerto, lugar en donde se comenzaron a vender pasteles caseros preparados por su esposa, la señora Livi Vidaurri de Osuna.

Según información compartida por Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa, tras el cambio de giro a pastelerías en 1980 en la perla del Pacífico y la incursión de los restaurantes en 1982, fue hasta el año 1990 cuándo Restaurantes y Pastelerías Panamá llega a la capital de Sinaloa, Culiacán

La Panamá llegó a Culiacán con la sucursal ubicada en la calle Francisco Villa, un local que aún funciona, ya que actualmente es pastelería y restaurante, y es uno de los negocios más visitados por los culichis en esta ciudad. 

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/Google.

La expansión de la Panamá en Culiacán 

Posteriormente, en 1993 se inagura una sucursal más de Restaurantes y Pastelerías Panamá en Culiacán, nos referimos a la que se ubica en calle Constitución, esto frente al Palacio de Gobierno del Estado, y fue en 1995 donde llegó la sucursal que se ubica en el centro de la ciudad, nos referimos a la que está ubicada por la calle Domingo Rubí. 

Estas fueron las primeras sucursales de la Panamá que llegaron durante la década de los noventa a la capital de Sinaloa, los locales que abrieron el camino para la gran expansión que se generó en los años 2000 y posteriormente en la década del 2010. 

Actualmente, la Panamá cuenta con numerosas sucursales distribuidas entre Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, en donde se ofrece el servicio de restaurantes y pastelería. 

Te puede interesar:

×