Sinaloa | Centro
Pese a hechos de seguridad, Cruz Roja seguirá atendiendo heridos de bala
La institución llamó a la comunidad a respetar a los paramédicos, quienes están capacitados para actuar con profesionalismo
Foto: Luz Noticias
Pese a los hechos de seguridad en la capital sinaloense, la Cruz Roja Mexicana seguirá brindando atención a heridos de bala, aclaró la institución.
El acontecimiento
Fue la tarde del jueves, 23 de enero, cuando paramédicos de Cruz Roja atendieron a un herido de bala y al tomar la calle Aldama, sujetos armados ingresaron a la unidad para terminar con la vida del herido.
Posteriormente, el mismo jueves, un ciclista resultó atropellado en la colonia El Palmito y duró más de una hora sin recibir atención, hasta que paramédicos voluntarios decidieron apoyarlo.
Asimismo, el pasado sábado 25 de enero, sujetos armados despojaron una ambulancia de la institución que brindaba auxilio a un adulto mayor en la colonia Rosario Uzárraga en Culiacán.
Ante estas situaciones, rumores señalaron que los paramédicos dejaron de brindar el servicio por toma de protesta y temor, sin embargo la institución aclaró la situación.
Por medio de un comunicado, la Cruz Roja detalló que estarán brindando todos los servicios de emergencia, incluyendo heridos de bala.
"Seguimos atendiendo todas las emergencias, incluyendo aquellas relacionadas con lesiones por arma de fuego. Nuestro equipo de paramédicos está capacitado para actuar con profesionalismo, neutralidad e imparcialidad, cumpliendo con nuestro compromiso de proteger la vida humana en cualquier circunstancia", comunicó.
Respeto
La institución explicó que los paramédicos se encuentran capacitados para actuar con profesionalismo ante cualquier situación y continuarán con el compromiso de proteger la vida humana ante cualquier circunstancia que se presente.
Llamó a la ciudadanía y a los grupos delictivos a respetar a los paramédicos, para poder brindar el servicio a quienes más lo necesiten.
La Cruz Roja aclaró que tampoco cuenta con planes para cerrar delegaciones o bases en Sinaloa y seguirá atendiendo emergencias en todas las regiones posibles.
Dio a conocer que se encuentran implementando estrategias para desarrollar sus actividades de manera segura, como acudir siempre identificados con el emblema oficial en el uniforme, vehículos e instalaciones, y así brindar seguridad a la ciudadanía que requiera el servicio.
La institución precisó que no forma parte del Gobierno, sin embargo, se mantiene en coordinación con organizaciones de auxilio para brindar apoyo al mayor número de personas posibles.
Reconoció el esfuerzo de los paramédicos voluntarios, personal de salud y colaboradores, por demostrar dedicación a pesar de los desafíos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa