Sinaloa | Norte
Madres de familia bloquean carretera Los Mochis-Topolobampo por falta de luz en escuelas
Las autoridades aseguran que trabajan en la verificación para reconectar el servicio.
FOTO: Luz Noticias.
Por tercer día consecutivo, madres de familia de diversas escuelas en Los Mochis mantienen manifestaciones debido a la falta de suministro eléctrico en los planteles educativos.
Hoy, el movimiento escaló con el bloqueo de la carretera Los Mochis-Topolobampo, al que se unieron madres de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia Anáhuac.
"Estamos luchando por la misma causa y de manera pacífica pedimos que se restablezca la luz. No tenemos respuesta todavía", expresó una de las madres inconformes de esta institución.
Más de 15 días sin luz
El problema, que afecta tanto a turnos matutinos como vespertinos, ha persistido por más de 15 días, según los padres de familia.
En días previos, los bloqueos se realizaron en el bulevar Pedro Anaya y el bulevar Álamo, donde los inconformes señalaron que las autoridades han sido omisas ante sus peticiones.
- TE PODRÍA INTERESAR: Madres de familia bloquean bulevar de Los Mochis en protesta por falta de luz en primaria
La molestia de los padres se centra en que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) ya conocía del adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde noviembre de 2024, pero no realizó el pago correspondiente, lo que derivó en cortes de energía desde diciembre.
Siete planteles en la misma situación
Alejandro Brito Acuña, jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, indicó que siete planteles en el municipio enfrentan cortes de electricidad debido a excesos de consumo detectados por la CFE.
"Los verificadores están visitando los planteles para garantizar que sean lugares seguros para los alumnos antes de reconectar el servicio", aseguró, al tiempo que descartó adeudos pendientes por parte de la SEPyC o Gobernación.
Mientras tanto, las madres exigen una solución inmediata, pues las condiciones actuales dificultan el aprendizaje, especialmente durante las clases vespertinas por la falta de iluminación.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa