Sección

Sinaloa | Norte

Vivienda digna para 44 familias vulnerables de El Fuerte.

Estas llegan gracias a SEBIDES, DIF Sinaloa y Gobierno Municipal de El Fuerte.

Vivienda digna para 44 familias vulnerables de El Fuerte.

FOTO: Cortesía.

Con la intención de mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables en El Fuerte, Sinaloa, el alcalde Gildardo Leyva Ortega supervisó el inicio de dos importantes proyectos habitacionales que beneficiarán a 44 familias del municipio.

En la cabecera municipal y comunidades vecinas como Las Chunas, Chinobampo y Arroyo de Los Armenta, comenzó la construcción de techos firmes para 29 viviendas, con el apoyo de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social de Sinaloa (SEBIDES). 

Imagen Placeholder

Además, en Zozorique y Boca de Arroyo, se dio inicio a la segunda etapa del programa Pie de Casa, que permitirá a 15 familias construir su hogar con respaldo del DIF Sinaloa y del gobierno municipal.

“Estos techos no son solo una mejora física, son una muestra del compromiso que tenemos con el bienestar y la seguridad de nuestras familias. Queremos que cada hogar cuente con las condiciones dignas que se merecen”, afirmó.

Imagen Placeholder

Distribución del apoyo en comunidades

El programa de techos firmes beneficia a:

18 viviendas en la cabecera municipal.

6 viviendas en Las Chunas.

3 viviendas en Chinobampo.

2 viviendas en Arroyo de Los Armenta.

Por su parte, el programa Pie de Casa en Zozorique y Boca de Arroyo fomenta la participación activa de los beneficiarios, quienes elaboraron los bloques utilizados en la construcción. La segunda etapa incluye la edificación de las viviendas con el apoyo técnico y logístico del personal del ayuntamiento.

Estas iniciativas son parte de un plan integral que prioriza obras que impacten directamente en la calidad de vida de la población gracias al apoyo de SEBIDES y DIF Sinaloa respectivamente. 

Imagen Placeholder

El alcalde resaltó que, más allá de las mejoras estructurales, estos proyectos representan un esfuerzo conjunto entre los ciudadanos, el gobierno municipal y estatal, promoviendo una vida más digna para las familias fortenses.

El alcalde destacó no que con estas acciones, la administración municipal reafirma su compromiso de seguir construyendo un futuro más justo y equitativo para las comunidades más necesitadas.

Imagen Placeholder

Se trata de la construcción de techos para 29 viviendas distribuidas en la cabecera municipal y comunidades vecinas, así como la segunda etapa del programa Pie de Casa, que beneficia a 15 familias de Zozorique y Boca de Arroyo.

Te puede interesar:

×