Sección

Policiaca

Estudiante propina severa golpiza a un compañero en una secundaria de Guasave

Sin mediar palabra, el agresor golpeó y le provocó heridas y posiblemente la factura del tabique; mientras eso ocurría, un cómplice grababa el ataque.

Ernesto Torres
15/01/25

Estudiante propina severa golpiza a un compañero en una secundaria de Guasave

FOTO: Cortesía.

Un hecho calificado como violencia escolar sacudió a la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria General Insurgentes en Guasave, después de que un adolescente agrediera brutalmente a un compañero de clase, dejándolo herido y posiblemente con fractura de tabique.

El hecho ocurrió antier lunes, pero fue a través de un video que se volvió viral la mañana de este miércoles 15 de enero de 2025 cuando se dio a conocer la agresión.

El agresor, acompañado de otro compañero que grababa con su celular, ingresó al salón de clases y sin mediar palabras, atacó al estudiante desprevenido, asestándole un golpe directo en la nariz.

Imagen Placeholder

Según testigos y un video viral, el agresor continuó golpeando al estudiante en la cabeza, estómago, brazo y nariz, causándole heridas y sangrado. Incluso se mencionó que la víctima podría tener una posible fractura de tabique.


Brutal golpiza

Un video que se viralizó en redes sociales muestra el momento en que el agresor ingresa al salón de clases y ataca al estudiante. Después de los golpes, el agresor le advierte que ya había visto unos mensajes de WhatsApp y menciona el nombre de una mujer.

Trascendió que las autoridades educativas de dicho plantel no presentaron las denuncias correspondientes para proteger la integridad y la seguridad de la víctima, así como para proceder por la agresión en su contra. Se dijo que manejaron la situación de manera interna.

Imagen Placeholder

Jaime Carlos Hernández, Jefe de Servicios Regionales de SEPyC, declaró esta tarde al respecto, confirmando que la agresión ocurrió el lunes, aunque el video se viralizó hasta este miércoles. Detalló que se reunieron con los padres de familia de ambos menores para mediar la situación y resolver un posible conflicto.

Aunque no se contemplan expulsiones en situaciones así, el Jefe de Servicios Regionales de SEPyC explicó que se tomarán medidas disciplinarias y que ambos adolescentes serán enviados a terapia psicológica.

Te puede interesar:

×