México
Persistirá el ambiente muy frío con posibles heladas en estas regiones de México
Además, se espera ambiente gélido en distintas zonas del noroeste del país.
FOTO: Conagua.
En el transcurso de esta noche y madrugada del jueves, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México en interacción con la entrada de humedad hacia el noreste, oriente y sureste del país, mantendrán condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, lluvias fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos en Tamaulipas y Nuevo León.
Por su parte, la masa de aire frío que impulsó al frente No. 23, el cual se extiende con características de estacionario al oriente de la Península de Yucatán, sobre el mar Caribe, mantendrá viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), rachas de 50 a 70 km/h en Veracruz y Tamaulipas, y rachas de 30 a 50 km/h en Tabasco, así como oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en las costas de los estados mencionados.
Por otro lado, otro canal de baja presión sobre el centro del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México, y lluvias aisladas en estados del occidente y centro del territorio nacional.
Pronóstico para el jueves
Para mañana, persistirá un canal de baja presión que se extenderá desde el centro del Golfo de México hasta el sureste del país; mantendrá interacción con el frente No. 23 el cual se extenderá al oriente de la Península de Yucatán y sobre el mar Caribe, aunado con la entrada de humedad, originarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en la región mencionada, además del noreste, oriente y en la Península de Yucatán.
Por su parte, se prevé el reforzamiento de la masa de aire frío asociada al frente, por lo que continuará viento de componente norte de fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México.
Asimismo, persistirá el ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en estados del noroeste, norte, noreste y centro del territorio nacional, presentándose ambiente gélido en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias y chubascos en el occidente y centro de la república mexicana. Finalmente, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos con rachas fuertes en el noroeste y norte del país.
Pronóstico de temperaturas
- Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas para la madrugada del jueves: Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del jueves: zonas montañosas de Baja California.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del jueves: zonas de Sonora.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del jueves: zonas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México