Política
Quirino debe ser sancionado por la deuda de 2 mil 200 millones de pesos ante el SAT: Rodolfo Valenzuela
El Gobierno del Estado cuenta con una deuda de 2 mil 200 millones de pesos con el SAT por auditorías mal realizadas por el mandato del sexenio anterior
El pasado Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel debe ser sancionado por los 2 mil 200 millones de pesos de deuda ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseveró el Diputado Local, Rodolfo Valenzuela Sánchez.
Esto luego de que se dio a conocer que el presupuesto del Estado cuenta con una reducción debido a una deuda de 2 mil 200 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por malas auditorías que se realizaron en el Gobierno pasado, encabezado por Quirino Ordaz Coppel a través del SATES.
Ante esto el Gobierno del Estado solicitó un crédito al Congreso del Estado para poder aumentar los recursos económicos y pagar la deuda a meses.
Valenzuela Sánchez apoyó la solicitud del un crédito que realizó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya para pagar la deuda e indicó que de esta manera no se detendrá la obra pública.
“El exgobernador Quirino Ordaz nos dejó una deuda de 2 mil 300 millones de pesos que se tiene que pagar al SAT y el gobernador hace bien hacer una petición de esa cantidad de dinero para no parar la obra pública, que es importante”, comentó.
El Diputado Local detalló que el Gobernador del Estado aclaró que hay un procedimiento administrativo e indicó que los responsables contarán con una sanción.
Gobierno del Estado saldará la deuda
En exclusiva para Luz Noticias, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya aseguró que esta deuda ya se encuentra contemplada para quedar saldada al terminar su sexenio.
Detalló que ya se pagaron más de 6 mil millones de esta deuda a corto plazo y mil millones de pesos a la deuda de largo plazo y explicó que se liquidará la deuda a corto plazo cuando termine su mandato.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Política