Sinaloa | Sur
"Estamos satisfechos que se hayan incluído obras para Mazatlán": Estrella Palacios
La presidenta municipal mostró entusiasmo, ya que las obras anunciadas contribuyen al cuidado del medio ambiente a la mejora de infraestructura
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció la realización de dos importantes obras en el puerto de Mazatlán como parte del Plan de Reactivación Económica, estas incluyen la construcción de un relleno sanitario y un cárcamo pluvial en la zona turística, conocido como cárcamo de Conapesca.
La presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, expresó su satisfacción por estas iniciativas y destacó los beneficios que traerán al municipio.
“Estamos muy satisfechos de que nuestro gobernador haya incluído esa propuesta de obra referente al relleno sanitario que es tan necesario para las y los mazatlecos, con un monto destinado de 100 millones de pesos y el otro pues ya había sido anunciado que es el cárcamo de Conapesca con un monto de alrededor de 80 millones de pesos”, expresó.
En cuanto al relleno sanitario, Palacios Domínguez subrayó que este proyecto será esencial para el adecuado manejo de los residuos sólidos en Mazatlán, para que se haga realmente como tiene que ser el cuidado de los residuos y que el tratamiento que se le dé a la basura sea adecuado y sostenible.
Respecto al cárcamo de Conapesca, la alcaldesa explicó que su principal objetivo es reducir el riesgo de inundaciones en la Zona Dorada, uno de los principales polos turísticos de Mazatlán. Este cárcamo pluvial mejorará la infraestructura del puerto, y beneficiará tanto a los residentes como a los visitantes.
- LEER MÁS: Un puente, un cárcamo y el relleno sanitario, las 3 obras prioritarias para Mazatlán este 2025
En proceso de licitación
La presidenta municipal informó que ambas obras se encuentran actualmente en proceso de licitación por parte del gobierno del estado, sin embargo, adelantó que pronto se darán detalles sobre los inicios de los trabajos.
Palacios Domínguez destacó la colaboración entre los gobiernos estatal y municipal, mostrando su entusiasmo por qué se incluyó a Mazatlán en estos proyectos que serán de gran impacto positivo, ya que estas obras marcan un avance para Mazatlán, pues contribuyen tanto al cuidado del medio ambiente como a la mejora de su infraestructura.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa