Sección

Sinaloa | Sur

Pacientes del IMSS Mazatlán duermen en el suelo: denuncian condiciones indignas

Familiares de los pacientes denunciaron negligencia por parte del sector salud

Pacientes del IMSS Mazatlán duermen en el suelo: denuncian condiciones indignas

La crisis en los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mazatlán, ubicado en la avenida Ejército Mexicano, ha alcanzado un punto alarmante, según denuncias de derechohabientes y familiares de pacientes

Imagen Placeholder

Desde hace más de dos días, pacientes en el área de urgencias permanecen en espera de recibir atención médica adecuada, en condiciones indignas, muchos de ellos durmiendo en el suelo y conectados únicamente a sueros.

De acuerdo con declaraciones de familiares, los pacientes no solo carecen de atención médica adecuada, sino que tampoco se les permite ingresar para asistir a sus seres queridos con necesidades básicas o supervisar su estado de salud

Mónica originaria de Guanajuato, quien tiene a su esposo internado en este nosoconio, denunció a Luz Noticias que la salud de su pareja, quien ingresó con problemas en las piernas, ha empeorado durante su estancia en el hospital. 

Afirmó que ambas piernas están más inflamadas que cuando ingresó, y no ha recibido ninguna respuesta sobre su estado ni el tratamiento que requiere, además de permanecer acostado en el piso. 

Imagen Placeholder

"No se están atendiendo a los pacientes, no tiene camillas, mi paciente está en el suelo, ya está muy mal porque tiene sus piernas muy inflamadas, necesita una operación, aquí tiene dos días y no hay quien lo pueda atender, está durmiendo en el suelo. No nos dan información, no permiten que ingresemos, el ya no puede caminar, no hay quien lo acompañe", expresó Mónica

En el área de emergencias, decenas de familias han manifestado su indignación y exigen a las autoridades del IMSS, así como al gobierno estatal y federal, que tomen medidas inmediatas para garantizar una atención médica digna y eficiente. 

Imagen Placeholder

"No es posible que nuestros familiares estén abandonados en estas condiciones. Están durmiendo en el piso, sin apoyo médico real, y nosotros no podemos entrar ni para ayudarlos", declaró.

Esta situación ha desatado un fuerte reclamo hacia el sistema de salud pública, al que acusan de negligencia y de vulnerar los derechos fundamentales de los pacientes.

Por su parte, las familias exigen que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y prioricen la salud de los ciudadanos, ya que actualmente la situación que enfrentan es crítica.

Te puede interesar:

×