Sinaloa | Sur
La violencia impacta al sector comercial de Elota; el 40 % de negocios permanecen cerrados
El alcalde de Elota, Richard Millán Vázquez informó que trabajan con sectores turísticos y empresarios para reactivar la economía en el municipio
Elota atraviesa una crisis económica importante derivada de los recientes hechos violentes que han sacudido al municipio, afectando directamente al sector comercial y restaurantero, y es que, de acuerdo a las cifras oficiales, el 40 por ciento de los negocios han bajado sus cortinas debido a que las ventas han dejado de ser redituables.
El presidente municipal de Elota, Richard Millán Vázquez, informó que los comerciantes enfrentan un panorama desolador, las calles lucen prácticamente vacías y el temor de la ciudadanía ha provocado que la afluencia en los negocios disminuya considerablemente.
El presidente municipal reconoció la gravedad de la situación y aseguró que su administración trabaja en conjunto con los tres niveles de gobierno para devolver la seguridad a la región y reactivar la economía local.
"Desgraciadamente, han sido muchos los negocios que se han visto afectados, hemos estado haciendo diferentes actividades para detonar la economía y que se reactive, y tenemos la fe en Dios que todo se va a calmar para que a los empresarios locales les vaya mejor. Como un 30 o 40 por ciento de negocios han sido cerrados. La gente está afectada y asustada, pero hay que seguir para adelante y hay que trabajar, y con más esperanza de que todo se calme", lamentó.
Destacó que en un esfuerzo por mejorar esta situación crítica, se han llevado a cabo reuniones con representantes de los sectores productivos, incluyendo la agricultura, el comercio, el turismo y la hotelería, para diseñar estrategias que permitan reactivar la economía de Elota y las comunidades aledañas como Celestino Gazca.
Feria del Ostión
Una de las iniciativas destacadas es la organización de la tradicional Feria del Ostión, programada para los días 1 y 2 de febrero; evento que busca atraer visitantes y generar ingresos para los comerciantes locales.
Aunque los detalles específicos de la feria aún no se han dado a conocer, las autoridades municipales de Elota esperan que sea un punto de partida para la recuperación económica del municipio.
Por ahora, el llamado de las autoridades es a la ciudadanía para que participe en las actividades programadas y respalde al comercio local, pues su apoyo será fundamental para superar esta crisis.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa