Sección

Sinaloa | Sur

La tranquilidad regresa a Concordia trás hechos violentos, reporta el alcalde

El presidente municipal de Concordia informó que las familias que fueron desplazadas por la violencia ya empiezan a regresar a sus hogares.

La tranquilidad regresa a Concordia trás hechos violentos, reporta el alcalde

FOTO: Luz Noticias.

Luego de los episodios de violencia que sacudieron al municipio de Concordia, al sur de Sinaloa, la calma comienza a regresar a la región, incluidas sus comunidades y zonas serranas, informó el presidente municipal, Oscar Zamudio Pérez, quien destacó que actualmente no se tiene registro de personas desplazadas en el municipio.

Retoman sus vidas:

El alcalde señaló que, aunque algunas familias dejaron temporalmente sus hogares debido a la violencia, y se refugiaron principalmente en Mazatlán, la mayoría ya regresó pará retomar su vida cotidiana en comunidades como:

  • El Palmito
  • La Petaca
  • Chirimillos.

Zamudio Pérez explicó que durante los días más críticos, con enfrentamientos, bloqueos y la quema de vehículos, Concordia registró una caída significativa en su actividad turística, reduciéndose hasta un 20 por ciento; sin embargo, la situación está mejorando y la actividad turística ahora es del 50 por ciento.

Imagen Placeholder

"Hasta ahorita no ha habido nada, está muy tranquilo, Concordia está muy tranquilo. Si disminuyó en turismo un tiempo pero ahorita ya se está retomando, se está recuperando, tenemos un 50 por ciento, cayó a un 20 por ciento. Nosotros estamos atendiendo a las familias que nos piden ayuda, con alimentación, servicios públicos. En realidad ahorita la mayoría está en Mazatlán, pero ya están regresando a El Palmito, Chirimilllos, y La Petaca", destacó. 

El alcalde invitó tanto a los habitantes locales como a los turistas a visitar Concordia, destacando que la seguridad está garantizada gracias al patrullaje constante del Ejército y la Guardia Nacional en las carreteras y comunidades. 

Destacó que la reactivación turística y la recuperación de la tranquilidad son señales alentadoras para este municipio que busca superar los estragos de la violencia y regresar a la estabilidad que caracteriza a esta región serrana del estado.

Te puede interesar:

×