Sinaloa | Centro
El Comandante Juan Carlos tenía 25 años en la Policía; fue ejecutado en Culiacán al terminar su turno
El alcalde informó que el Comandante pudo haberse jubilado, pero decidió seguir con su servicio público.
El Comandante Juan Carlos tenía 25 años de servicio en la Policía Municipal. Iba terminando su turno de regreso a su hogar cuando fue ejecutado a balazos la mañana del martes 7 de enero en el boulevard Las Torres en el sector Barrancos, informó Juan de Dios Gámez Mendívil, presidente Municipal de Culiacán.
- TE PUEDE INTERESAR: De carro a carro ejecutan a Policía Municipal de Culiacán; el ataque se registró en la colonia Nakayama
El alcalde negó algún antecedente por parte del Comandante Juan Carlos de alguna amenaza, recordando que fue evaluado recientemente en la Ciudad de México con los exámenes de confianza que los policías municipales habían sido sometidos.
Además, dicho Comandante pudo haberse jubilado hace tiempo; sin embargo, había decido continuar con su servicio público, cumpliendo ya 25 años.
El alcalde mencionó que los gastos funerarios correrán por parte del Ayuntamiento municipal, así como asegurará la pensión de sus familiares gracias al seguro de vida con el que contaba el comandante.
Años de servicio:
“25 años de servicio, ya había cumplido su tiempo donde pudo haber tomado la decisión de jubilarse, decidió seguir con nosotros, fue evaluado recientemente en la Ciudad de México, hizo sus exámenes, no tenemos testimonio o documentado que nos haya hecho de conocimiento que había recibido alguna amenaza de ningún tipo”, comentó.
El Alcalde mencionó que los gastos funerarios correrán por parte del Ayuntamiento municipal, así como asegurará la pensión de sus familiares gracias al seguro de vida con el que contaba el comandante.
Por su parte, Sergio Antonio Leyva López, secretario de Seguridad Pública Municipal de Culiacán, comentó que se continuará trabajando desde el área preventiva para seguir con su servicio adelante.
Recalcó el secretario que el Comándate Juan Carlos contaba con 4 escoltas, sin embargo, al estar finalizando su turno y volver a casa, iba completamente solo.
“Contaba con escoltas, con cuatro escoltas, cuando realizaba su labor operativa, el comandante, en ese momento pues él se encontraba solo, iba descontando el turno, es la información que tengo”.
Reiteró Leyva López el compromiso de seguir trabajando y reforzar la Policía Municipal, así como continuar con la convocatoria abierta para tener más elementos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa