Sinaloa | Norte
Ahora viven en una "privada", cercan bocacalle del Campo 1 y vecinos quedan atrapados
Arturo Flores denunció que las autoridades ejidales están vendiendo irregularmente terrenos que son vialidades
Foto: Luz Noticias
Vecinos del ejido Francisco Villa, mejor conocido como el Campo 1, en Los Mochis, amanecieron con la novedad de que ahora viven en una "privada", esto luego de que cerraran la bocacalle con cercos perimetrales, lo que impide la salida y entrada a sus hogares.
Afectados
Arturo Flores Soto, uno de los afectados, denunció que las autoridades ejidales están vendiendo terrenos de manera irregular, pues son vialidades y no hay otra ruta de acceso a sus hogares.
Agregó que la calle en cuestión es la Julian González, que colinda con la barda de una privada ubicada al sur poniente de la ciudad; sin embargo, indicó que presuntamente el resto de las 6 calles del área también serán vendidas y cercadas.
"Hay un comité de ejidatarios, que ya no tienen tierras ninguno de ellos y están vendiendo las calles, ahorita nos están afectando dejándonos encerrados a algunos, ahorita soy yo, al rato va a ser el vecino y el otro vecino porque son unas bocacalles que quedaron porque se bardeo ahí", expresó.
Flores Soto señaló que el comité ya vendió el estadio de fútbol, una cancha deportiva de la comunidad, la casa ejidal y ahora las calles, lo que ha desencadenado un desorden en la zona pues no se está tomando en cuenta a los habitantes y se están levantando cercos y construcciones por doquier.
Diálogo
"Nosotros como vecinos quedamos hasta lo último, ellos solo ven para ellos el beneficio y no les importa nada más que vender sin ver qué afectan a los demás", subrayó.
Arturo Flores indicó que al buscar diálogo con el comité solo se limitaron a señalar que no es problema de ellos y deben dirigirse directamente a los dueños de los terrenos.
Ante dicha situación, el afectado extendió un urgente llamado a las autoridades de Ahome para que tomen cartas en el asunto y pongan orden para que se respeten las vías de entrada y salida a sus hogares, así como la permanencia de áreas verdes y recreativas en la zona.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa