Sección

Sinaloa | Sur

Conoce a Bambina y Teo, los venados cola blanca que estrenan hábitat en el Gran Acuario Mazatlán

Además, los visitantes pueden explorar los miles de ejemplares marinos que enriquecen este recinto.

Mayhan Barraza
03/01/25

Conoce a Bambina y Teo, los venados cola blanca que estrenan hábitat en el Gran Acuario Mazatlán

FOTO: Mayhan Barraza.

El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés inició el año con un nuevo hábitat diseñado especialmente para Bambina y Teo, dos venados cola blanca cuya especie enfrenta un estado vulnerable debido al deterioro de su entorno natural.

Bambina es una hembra de un año y medio de edad; llegó al acuario bajo circunstancias complicadas, pues fue encontrada a la orilla de una carretera con apenas tres meses de edad, en condiciones de salud críticas y ciega.

Imagen Placeholder

Tras ser revisada por los especialistas del Hospital de la Fauna, le diagnosticaron también labio leporino, lo que imposibilitó su reintegración a su hábitat natural, de tal manera que por indicaciones de las autoridades de SEMARNAT y la PROFEPA, Bambina encontró en el Gran Acuario un hogar seguro donde ha recuperado su salud bajo cuidados permanentes.

Imagen Placeholder

Hace unos meses, Bambina recibió la compañía de Teo, un cervatillo macho de tan solo cinco meses, quien fue rescatado de un decomiso, aunque su salud era buena, su corta edad y la ausencia de su madre ponían en riesgo su supervivencia.

Nueva oportunidad de vida

Ahora, bajo el cuidado del equipo del gran acuario, Teo tiene una nueva oportunidad para crecer en un entorno protegido; la veterinaria Cinthya Hernández, responsable del Hospital de la Fauna, mencionó que, en vida libre, estos ejemplares no habrían sobrevivido, pero en gran acuario tienen una segunda oportunidad de vida, con las condiciones y atenciones necesarias para desarrollarse.

Imagen Placeholder  

Los venados cola blanca son considerados patrimonio biológico de México, con ocho especies endémicas en el país, la afinidad natural entre Bambina y Teo simboliza el éxito de los esfuerzos de conservación y cuidado animal del Gran Acuario Mazatlán.

Imagen Placeholder

De esta manera se invita a los mazatlecos y a los visitantes a conocer a Bambina y Teo en su nuevo hogar, además de explorar los miles de ejemplares marinos que enriquecen este recinto dedicado a la preservación y cuidado de la fauna.

Te puede interesar:

×