Sinaloa | Centro
Niño quemado por pirotecnia en Guasave permanece estable y bajo atención médica en Culiacán
Después de recibir atención inicial en Guasave, fue trasladado a Culiacán, donde recibe tratamiento especial las quemaduras
José N., un niño de 9 años de Guasave, fue trasladado al ISSSTE de Culiacán después de recibir atención médica inicial en su municipio tras sufrir quemaduras de primer y segundo grado en toda su pierna izquierda.
El accidente ocurrió mientras manipulaba pirotecnia junto a su padre, dejando lesiones graves que requieren tratamiento especializado.
Shriners Sinaloa evalúa el caso
Dante Ramos Franco, embajador de Shriners Sinaloa, informó que el menor está siendo sometido a procedimientos médicos avanzados, como limpieza de las heridas.
Paralelamente, médicos de Shriners en los Estados Unidos están evaluando el caso de José para determinar si es necesario su traslado a una de sus unidades especializadas en el extranjero.
“Actualmente, le están realizando trabajos de limpieza en Culiacán. Estamos en contacto con los especialistas en Estados Unidos para tomar la mejor decisión sobre su tratamiento. Las lesiones en la piel deben de tener un cuidado especial debido a que es lo que nos protege.”, expresó.
Por ahora, José permanece estable bajo observación médica en Culiacán mientras se define su evolución.
La familia, junto con los médicos y Shriners Sinaloa, esperan el dictamen final de los especialistas internacionales para proceder con el traslado, si es necesario.
La organización reiteró la importancia de prevenir accidentes con pirotecnia y supervisar a los menores durante las festividades, recordando que estos incidentes pueden dejar secuelas permanentes.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa