Deportes
Emilio Azcárraga y su efusivo festejo con André Jardine tras el tricampeonato | VIDEO
El propietario del América celebró en grande la obtención del tricampeonato en el futbol mexicano
Foto: Cortesía
El conjunto de las Águilas del América hicieron historia en el futbol mexicano al convertirse en el primer equipo en lograr el tricampeonato en torneos cortos del futbol mexicano.
El equipo americanista logró dicho acontecimiento tras ganarle a los Rayados de Monterrey con marcador global de 3-2, luego de terminar empatados en la final de "vuelta" 1-1 en el "Gigante de Acero".
La escuadra del entrenador brasileño André Jardine ingresaron a los libros de historia del futbol mexicano, donde muchos los colocan con los equipos de la década de los 80's donde lograron marcar época.
Ahora las Águilas del América son el principal candidato para llegar nuevamente a una final del Torneo Clausura 2025, donde los demás buscarán robarles la corona, pero los "azulcremas" buscarán el tetracampeonato.
Efusivo festejo
Tras el silbatazo final, los jugadores del América festejaron en grande con el cuerpo técnico y con sus respectivas familias dentro de la cancha, pero hubo una persona que celebró efusivamente el triunfo de su equipo.
Y es que el propietario del América, Emilio Azcárraga celebró a lo grande junto con su familia en uno de los palcos del "Gigante de Acero", donde este estuvo acompañado del piloto de la Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez.
Azcárraga tras ver a su equipo campeón por tercer torneo consecutivo, este bajó para festejar con sus jugadores, donde al primero que saludó y le dio un enorme abrazo, fue a su entrenador, el brasileño André Jardine.
Histórico
Jardine al ver a Emilio, este lo abrazó fuertemente y lo levantó, mientras que Azcárraga le daba fuertes palmadas en la espalda, en señal de agradecimiento.
Ahora muchos ponen al entrenador brasileño André Jardine como el mejor estratega en la historia de la institución, por lo que este sin lugar a dudas estará en los libros del americanismo, como aquel quien le dio al América tres títulos consecutivos en torneos cortos.