Sinaloa | Sur
En pláticas, la integración de Mazatlán a programa de apoyos emergentes a comerciantes
Ya hay solicitudes por parte de cámaras empresariales y acercamientos con las autoridades para garantizar que los apoyos se liberen tanto en la ciudad como en la zona rural.
FOTO: Luz Noticias.
En el puerto de Mazatlán, ya se encuentran en pláticas para incluir a la ciudad en el programa de apoyos emergentes dirigidos a comerciantes afectados por la violencia.
El secretario de Economía Ricardo Velarde Cárdenas, informó que ya ha tenido acercamientos con la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios y organismos empresariales para traer este programa al municipio, estas acciones buscan extender los beneficios que ya se han implementado en otras regiones de Sinaloa.
“Se amplió el programa con levantamiento de solicitudes en todo el municipio. La prioridad ahorita había sido el centro del estado, pero ya está apremiando a los municipios del sur, y pues el siguiente proyecto depende de cómo lo solicite la alcaldesa y también atenderemos a los demás municipios del estado”, señaló.
El secretario destacó que hay solicitudes por parte de cámaras empresariales y acercamientos con las autoridades locales para garantizar que los apoyos se liberen tanto en la ciudad como en la zona rural, se espera que estas ayudas lleguen entre enero y febrero, periodo en el que el sector turístico sufre una baja natural en actividad económica.
Velarde Cárdenas también informó que los primeros beneficios del programa emergente ya comenzaron a distribuirse en el sur del estado, específicamente en San Ignacio donde se entregaron los primeros 130 apoyos.
Apoyos:
El programa fue impulsado por el gobernador Rubén Rocha Moya, y se lanzó inicialmente en Culiacán y luego se extendió a Navolato, donde se benefició a 54 restaurantes de la bahía de Altata y a 120 vendedores ambulantes.
Posteriormente, se realizaron solicitudes para atender a municipios afectados como El Dorado, Cosalá, Elota y San Ignacio.
El secretario de economía, indicó que ya recibió un documento por parte de los organismos empresariales, puesto que la próxima semana se llevará a cabo una reunión en Culiacán para afinar los detalles del programa y su implementación en Mazatlán.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa