Sinaloa | Centro
Si el Gobierno Federal quisiera, ya hubiera acabado con la violencia en Sinaloa: Bernardino Antelo
El coordinando del Grupo Parlamentario del PRI afirmó que las autoridades federales tienen los recursos para terminar con el problema
Si el Gobierno Federal quisiera resolver el problema de violencia en Sinaloa ya lo hubiera hecho, aseguró Bernardino Antelo Esper, Diputado y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.
Bernardino Antelo Esper afirmó que las autoridades federales tienen el poder y los recursos para acabar con la violencia; sin embargo, les falta la voluntad de accionar.
"Si el gobierno federal quisiera resolver las cosas de fondo, ya lo hubiera hecho. Esto no es un tema de que inventen un nuevo descubrimiento. Las reglas ahí están. El poder lo tienen. Falta la voluntad", comentó.
Sin acciones concretas
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI indicó que si el Gobierno Federal actuara de manera favorable, ya hubieran disminuido las cifras de violencia presentadas en la entidad.
Mencionó que el Gobierno Federal solo ha realizado giras por Sinaloa para tomarse fotografías y no ha hecho acciones concretas para terminar con el problema de raíz.
Bernardino Antelo Esper añadió que se necesita que el Gobierno Federal se comprometa con Sinaloa para lograr la paz y tranquilidad de todas las familias.