Sinaloa | Sur
Instalan destacamentos federales por la Mazatlán-Durango para seguridad de viajeros
Las autoridades cuidarán a los viajeros en su recorrido por los estados de Sinaloa y Durango
Foto: Luz Noticias
El mes de diciembre es cuando cientos de familias cruzan las carreteras de todo México para llegar a sus respectivos destinos para pasar las fiestas navideñas en compañía de toda la familia.
Además los paisanos también son los que en caravanas se trasladan por las rúas federales procedentes de Estados Unidos para pasar la Navidad con sus seres queridos.
Ante el intenso flujo vehicular que las carreteras presentarán en el mes de diciembre, el gobierno del estado de Durango, implementará un fuerte dispositivo de seguridad para cuidar a los viajeros y así evitar accidentes.
Destacamentos
El Secretario General del Gobierno en Durango, Héctor Vela Valenzuela, mencionó que en estas vacaciones decembrinas, colocarán cuatro destacamentos de corporaciones federales, dos del lado de Durango y dos del lado de Sinaloa.
“Yo no tengo datos en ese sentido, no quiero descalificar la declaración de nadie, pero a veces debemos ser más sustentados en información para poder hacer este tipo de afirmaciones. Evidentemente, la violencia la tenemos cerca, pero no en nuestro estado, y en ese sentido nosotros seguimos trabajando fuerte, para poder blindar nuestras fronteras”.
¿Dónde estarán ubicados?
El funcionario del gobierno duranguense, señaló que los puntos de vigilancia estarán en Durango estarán en Pueblo Nuevo, a la altura de El Salto, y en la caseta de Coscomate.
Mientras que en Sinaloa se encontrarán el túnel El Sinaloense, y en la caseta de Mesillas en el municipio de Concordia.
Diciembre es complicado en salud emocional
Héctor Vela Valenzuela, secretario general de gobierno, dio a conocer que el mes de diciembre suele ser complicado en materia de salud mental, y es por eso que se busca el tener vigilancia en las zonas donde se tiene una mayor incidencia de casos, ya sea de autolesiones consumadas o intentos, para evitar que aumente la cifra.
Indicó que en el caso de Durango capital se cuenta con la línea amarilla, y que después se habrá de realizar en el futuro en los municipios de la comarca lagunera.