Sinaloa | Norte
Llama Gerardo Vargas a policías municipales a evitar "acechar" a ciudadanos
El alcalde de Ahome calificó como exagerados los operativos desplegados en la carretera Los Mochis-Topolobampo
El Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros hizo un enérgico llamado a los elementos policiales para que eviten "acechar" a los ciudadanos durante las fiestas decembrinas.
El mandatario municipal calificó como exagerados los despliegues operativos ubicados en la carretera Los Mochis-Topolobampo, con la presencia de hasta 5 patrullas.
"En el puerto de Topolobampo, antier, había 5 patrullas, a mí en lo personal se me hace una exageración, yo creo que hay diferentes puntos de la ciudad que tenemos que estar atentos y no concentrarse todos en uno. El ciudadano se ve como agredido, sienten que están esperando que pasen ellos para poderlos infraccionar", expresó.
Vargas Landeros señaló que el llamado a la corporación es a priorizar el criterio para que orienten a los automovilistas y estos no se sientan acechados.
En cuanto a los automovilistas, el presidente municipal recordó que los operativos de "orden y respeto" son sin "cero tolerancia" por lo que, hizo hincapié en que no serán detenidos, siempre y cuando se manejen conforme al reglamento.
El llamado no es solo para los policías municipales
El alcalde de Ahome manifestó que el llamado no es solo para los policías municipales, si no a todos los funcionarios en general y advirtió que cualquiera que esté haciendo "cosas incorrectas" serán turnados de inmediato a la Comisión de Honor y Justicia.
"Que sirva este anuncio para que sea una llamada de atención a todos aquellos que andan mal, pero a quienes agarremos haciendo algo indebido se van a turnar a la Comisión Honor y Justicia, pero no solo a los elementos de tránsito, a cualquier servidor público", subrayó.
Finalmente, el edil reiteró que de manera personal estará vigilante en los diversos operativos, principalmente el alcoholímetro, donde acudirá de manera sorpresiva para verificar su correcta aplicación.