Sinaloa | Centro
Balacera generó pánico en una escuela del fraccionamiento Stanza Torralba, en Culiacán
El Presidente Municipal de Culiacán confirmó las detonaciones de fuego ocurridas cerca de la escuela Eduardo Caldera, las cuales iban dirigidas a un predio cercano al plantel
Foto: Cortesía
La balacera que se presentó en el fraccionamiento Stanza Torralba generó miedo en maestros y niños, aseguró Juan De Dios Gámez Mendívil, Presidente Municipal de Culiacán.
Informó que se realizó el reporte al C4 y se activó el protocolo de seguridad, acudiendo a la zona elementos policiacos. Aclaró que dichas detonaciones iban dirigidas a un predio cercano al plantel, por lo que, debido a la cercanía, las autoridades del plantel se alarmaron, pero negó que el objetivo fuera esta primaria.
El reporte
"En el transcurso de la mañana hubo detonaciones de armas de fuego, que aparentemente fueron dirigidas a un predio cercano a estos planteles educativos. Inmediatamente, a partir de que se hizo el reporte y se hizo el registro ante el C4, se activó todo el protocolo de seguridad, se acudió a la zona. Desafortunadamente, como les digo, fue cercano, próximo a este plantel educativo, lo cual generó este miedo tanto en maestros, maestres como los niños", comentó.
Aseguró que se tiene un trabajo coordinado por parte de todas las fuerzas de gobierno, recordando los más de 300 elementos del ejército que están por llegar a Culiacán para reforzar la seguridad en la ciudad, además de los 100 elementos de la Guardia Nacional, con lo que se implementará un despliegue motorizado por toda la ciudad para tener mayor proximidad y seguir atendiendo estas problemáticas.