Sección

Policiaca

Ex comandante Alfaro Gaxiola no tenía protección policial al ser atacado: Seguridad Pública de Mazatlán

El comandante policial lamentó el asesinato del policía jubilado, quien fuera acribillado de siete balazos la noche del domingo en la colonia Hacienda de Urias.

Luz Noticias
25/11/24

Ex comandante Alfaro Gaxiola no tenía protección policial al ser atacado: Seguridad Pública de Mazatlán

El ex comandante de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán en el gobierno del “Químico”, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, asesinado la noche del domingo en su domicilio de la colonia Hacienda de Uriasno contaba con protección por parte de la corporación aseguró el actual titular, Jaime Othoniel Barrón Valdez.

El comandante policial lamentó el asesinato del policía jubilado, quien fuera acribillado de siete balazos en diversas partes del cuerpo, principalmente en el tórax, lo que le habría quitado la vida en un hospital tras su ingreso de emergencias.

 Imagen Placeholder

“Es un hecho muy lamentable, es una vida, muy independientemente si sea funcionario o cualquier tipo de persona, la pérdida de vida siempre es muy lamentable, es una situación que ya la trae la policía de investigación, el ministerio público ya está y ya inició la carpeta correspondiente” expresó.

Sobre si teme por su seguridad, Barrón Valdez señaló que es un riesgo del que están conscientes desde que ingresan a las filas de cualquier corporación policial, ya que en el camino se topan con problemas que pueden desencadenar un ataque.

Imagen Placeholder

Desde el inicio de la violencia en Sinaloa, son cuatro policías o ex miembros de la corporación asesinados en el puerto de Mazatlán, el primero de ellos cuando circulaba en su vehículo frente al Fraccionamiento Los Mangos, donde fue acribillado.

El segundo caso se reportó con la muerte de Simón Malpica Hernández, cuando fue atacado cuando se encontraba en su domicilio en la colonia Juárez, el cual, fue trasladado a bordo de un vehículo hasta una clínica privada, perdiendo signos vitales a los pocos minutos de ingresar.

El último caso que se había reportado, fue el asesinato de un ex comandante del grupo Jaguar, con funciones administrativas, el cual fue atacado a las afueras de su domicilio en el Fraccionamiento San Marcos, al norte de la ciudad.

Te puede interesar:

×