Deportes
Pilotos de F1 estallan contra la FIA previo al GP de Las Vegas
Las sanciones y multas por parte del órgano rector ha generado el disgusto de los pilotos.
FOTO: Cortesía/RedBull/F1.
Mientras millones de fanáticos de la Fórmula 1 están esperando con ansias el Gran Premio de Las Vegas, un comunicado ha sacudido a la máxima categoría del automovilismo, debido a que se trata de un mensaje en donde los pilotos hacen algunas exigencias a la FIA.
Fue a través de las redes sociales como los pilotos de la Fórmula 1 han lanzado un contundente mensaje contra la FIA y su presidente, Mohammed ben Sulayem, un comunicado en donde los competidores se quejan de las sanciones que ha impuesto el órgano rector en las últimas carreras respecto al vocabulario de los pilotos.
- Te pude interesar: Julio Cesar Chávez recuerda cómo conoció a Checo Pérez: “le dije bájale, me vas a matar”
No hay que olvidar, que en carreras recientes la FIA multó a pilotos como Charles Leclerc y Max Verstappen por decir algunas groserías en la radio durante la carrera de, ante ello estos competidores invitaron el presidente del órgano rector a que también modere su tono y lenguaje cuando habla de los pilotos de la Fórmula 1.
Asimismo, el comunicado indica que los pilotos desean que la FIA sea más transparente en lo que se hace con el dinero recaudado con las distintas multas y sanciones que impone el órgano rector a los distintos pilotos de la máxima categoría del automovilismo.
FOTO: Cortesía/RedBullRacing.
Sin lugar a dudas, este mensaje compartido por los pilotos de la Fórmula 1 generará polémica y dará mucho de qué hablar en la previa del Gran Premio de Las Vegas 2024, una de las carreras más esperadas de la actual temporada.
El GP de Las Vegas
Cabe mencionar, que el GP de Las Vegas se llevará a cabo durante el fin de semana del 22 al 24 de noviembre, una de las carreras más esperadas debido a que puede ser en donde Max Verstappen se consagre como campeón de la temporada 2024 de la Fórmula 1, una competencia que se hace ahora más interesante con el polémico comunicado lanzado por los pilotos a la FIA.