Sección

Sinaloa | Norte

Hombre que prendió fuego a su pareja en El Colorado continua libre

En las próximas horas podrían girarla orden de aprehensión, al comento no ha declarado ante la Vicefiscalía de la zona norte.

Ernesto Torres
06/11/24

Hombre que prendió fuego a su pareja en El Colorado continua libre

FOTO: Temática.

La Vicefiscalía trabaja en el caso de una mujer originaria de Mochicahui, El Fuerte, quien fue rociada con gasolina y posteriormente incendiada presuntamente por su pareja sentimental en el campo pesquero El Colorado, Ahome.

El agresor, identificado como Miguel "N", de aproximadamente 45 años, continúa en libertad, pero se espera que en las próximas horas se emita una orden de aprehensión en su contra por feminicidio en grado de tentativa.

La víctima, Gloria Alicia "N", de 39 años, sufrió quemaduras de primero y segundo grado en más del 40 % de su cuerpo. El incidente ocurrió el pasado sábado 2 de noviembre en el campo pesquero El Colorado, donde Miguel, en estado de ebriedad, golpeó a Gloria, la roció con gasolina y le prendió fuego.

Imagen Placeholder

A pesar de que ha habido mejoras en su salud, Gloria sigue en estado grave y el agresor continúa en libertad.

Isacc Aguayo Roacho, Vicefiscal de la zona norte, informó que la víctima ha salido de terapia intensiva, pero debido a su estado traumático, aún no ha podido rendir declaración. Hasta el momento, solo familiares y testigos han declarado, mientras que el presunto agresor no ha sido aprehendido ni ha dado su testimonio.

José Patricio Velázquez Vega, hijo de la víctima, pidió a las autoridades que continúen con las investigaciones y se haga justicia.

Pronóstico reservado

En sus palabras: “Mi mamá estuvo intubada, gracias a Dios ya le quitaron los tubos, está estable, pero esta entre la vida y la muerte como quien dice, porque es dependiendo de las reacciones que ella tenga, y el hombre anda como si nada por las calles de El Colorado, y las autoridades dónde están. Toda la gente está enojada porque dicen que las autoridades qué piensan”.

El presunto agresor es investigado por feminicidio en grado de tentativa, delito que podría acarrear hasta 40 años de prisión en caso de ser encontrado culpable. Además, si se confirma que previamente había violentado a la víctima, la sentencia podría ser aún más severa.

Te puede interesar:

×