Policiaca
Dan el último adiós a los tres jóvenes asesinados cuando iban a trabajar a un retén de la FGR
Las víctimas eran de el ejido Dolores Hidalgo, sindicatura de El Carrizo, Ahome, viajaban a San Roberto, Nuevo León a colaborar con la FGR
Foto: Luz Noticias
Desde el pasado fin de semana, el Valle del Carrizo se encuentra de luto, pero fue la madrugada de este martes 29 de octubre cuando recibieron los cuerpos de tres jóvenes originarios del ejido Dolores Hidalgo, acribillados mientras circulaban sobre la autopista a la altura de San Blas, Navolato.
Se trata de los jóvenes Bill Alexis Molina, Missael López, ambos de 28 años, y Alejandra Mesa de 29 años, originarios del ejido Dolores Hidalgo, sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz - El Carrizo, Ahome.
Última despedida
El cortejo fúnebre llegó alrededor de las 2:00 horas de este martes 29 de octubre, luego de que las autoridades liberaran los cuerpos tras una serie de investigaciones y trámites.
Las víctimas llegaron a bordo de tres carrozas de la funeraria Santa María, donde ya los esperaban más de un centenar de pobladores en el arco de bienvenida del ejido.
Familiares y amigos se reunieron esta madrugada para recibir el cortejo fúnebre. Al bajar de la carretera internacional México 15 e ingresar a dicho Ejido, la canción "El amigo que se fue" de Intocable resonó mientras más de un centenar de pobladores portaban globos blancos en señal de respeto y luto.
Los jóvenes colaboraban con la Fiscalía General de la República (FGR) en la búsqueda de compartimentos ocultos en vehículos y trailers en retenes provisionales de las carreteras federales. Incluso Alejandra se había unido a este trabajo por primera vez, después de dejar su empleo en la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo.
Siguen las investigaciones
Fueron asesinados la mañana del pasado sábado 26 de octubre, donde inicialmente se dijo que se trataba de un enfrentamiento, pero al llegar las autoridades encontraron a las víctimas sin vida, con toda la camioneta Dodge RAM, color blanco y modelo reciente, con múltiples orificios de los impactos de bala y en la que se trasladaban a San Roberto, Nuevo León, un pequeño poblado del municipio de Galeana ubicado cerca de Monterrey, donde trabajaban como externos de la FGR.
Sobre las causas que pudieron haber ocasionado el triple asesinato, aún se desconoce y las autoridades mantienen abiertas las investigaciones, pero de manera extraoficial personas cercanas a las víctimas presumen que pudiera haber sido un intento de despojo de la camioneta, y que estos intentaron huir pero fueron alcanzados por los sujetos armados que finalmente los acribillaron.
Este día, los cuerpos de Bill Alexis, Missael y Alejandra, son velados en sus respectivos domicilios, para posteriormente darles cristiana sepultura en el mismo Valle del Carrizo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca