Sinaloa | Sur
Aunque denuncien maquinitas tipo casino la autoridad federal no las quitan: alcalde de Mazatlán
El alcalde de Mazatlán afirma que en el puerto de Mazatlán se refuerza la seguridad con los tres niveles de gobierno
FOTO: Tahiry Zambrano.
El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zataráin, reconoció que los puntos de maquinitas, popularmente conocidos como "habichuelas", se han convertido en un foco de inseguridad y delincuencia en el puerto.
Esta declaración se dio luego del asesinato de dos hombres la noche del miércoles en la avenida Quirino Ordaz Coppel, cerca de uno de estos sitios.
El presidente municipal señaló que estos espacios, donde operan máquinas de juego o monedas, se han convertido en un problema de seguridad, atrayendo a drogadictos y personas involucradas en actividades delictivas.
Además, advirtió que no es un hecho aislado, recordando episodios violentos similares en el pasado, en avenidas como la Rafael Buelna, también relacionados con estos establecimientos.
El alcalde lamentó la proliferación de estas maquinitas, mismas que han aumentado notablemente, particularmente en áreas turísticas, lo que agrava la situación.
"Ese es el problema de esos lugares que se han convertido en focos de drogadictos y de personas que ya traen algo mal, son puntos muy críticos el tema de las maquinitas, que en el pasado hemos visto como en la Rafael Buelna como hemos tenido ese tipo de hechos, de violencia, a consecuencia de los que conviven en ese espacio, en ese lugar, si hay muchísimos, a proliferado mucho y hay que tener precaución, sobre todo estos que están en la zona turística", expresó.
Asimismo, subrayó que estos sitios no cuentan con los permisos de Oficialía Mayor del Ayuntamiento para operar; la regulación de estos espacios es competencia de la federación, lo que dificulta la intervención directa del gobierno municipal.
Para enfrentar el aumento de la delincuencia en el puerto, el alcalde destacó que la seguridad está siendo reforzada con la presencia de elementos de la Sedena, la Marina, la Guardia Nacional, y la Policía Preventiva, donde los elementos trabajan de manera conjunta para garantizar la tranquilidad tanto de locales como de turistas en Mazatlán.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa