Policiaca
Joven choicense acusa a la Guardia Nacional de golpearlo, amenazarlo y robarle su celular
Al parecer no es el primer joven que es violentado por verlo circular en en moto de noche, y de igual manera todos los han amenazado de desaparecerlos.
FOTO: Ernesto Torres.
Elementos de la Guardia Nacional comisionados al municipio de Choix presuntamente golpearon y amenazaron con desaparecer a un joven originario de Choix, quien dijo temer por su vida.
Tras un segundo encuentro con los elementos federales, el joven decidió poner una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Se trata de Mauricio Javier "M", un joven de 19 años de oficio jornalero, con domicilio en la colonia Ejidal de la cabecera municipal de Choix, quien denunció ante el Ministerio Público de la Vicefiscalía a los elementos de las patrullas 25349 y 29397 de la Guardia Nacional de Choix por atropellarlo, golpearlo y robarle su teléfono celular.
- También te podría interesar: Detienen a expolicía de Ahome tras agredir ebrio a un joven en Los Mochis | Luz Noticias
El joven narró que el fin de semana salió con unos amigos y al caer la noche se dirigió a su casa. Al pasar por el arroyo de El Aguajito, fue sorprendido por los elementos de la GN. "Iba en la moto y la Guardia Nacional estaba así en un arroyo, en El Aguajito, Choix de la cabecera, y cuando menos pensé iba pasando y me tumbó la Guardia de la moto y me empezaron a patear, luego me agarraron del cuello y me estaban ahorcando y ahí me tenían".
Mauricio Javier comentó que luego de la golpiza, su familia lo llevó al médico, ya que aún tiene dolor en el tórax y en la espalda. También mencionó que buscará ayuda de un especialista debido a las dificultades para respirar que presenta.
Lo amenazan con desaparecerlo
El joven relató que, al circular por las calles de Choix al día siguiente, se encontró nuevamente con los elementos de la Guardia Nacional, quienes lo amenazaron de muerte al detenerlo en su motocicleta, por lo que decidió acudir a Los Mochis para presentar la denuncia, ya que afirma que no es el único joven que ha sido golpeado y amenazado de desaparecer.
"Ayer también ya iba para mi casa y me los volví a topar, entonces me hicieron la parada y yo me detuve, porque no tengo nada que esconder y nada que ver con lo que ellos creen. Y al pararme, me dijo uno de ellos yo, creo que era comandante, me dijo que donde me volviera a topar, que me iba a desaparecer", explicó.
El joven, dedicado al campo, expresó que de ser necesario acudirán a la Comisión de Derechos Humanos, ya que teme por su vida ante el actuar de los elementos de la Guardia Nacional.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca