Sinaloa | Sur
La presidenta Sheinbaum está atenta de la seguridad en Sinaloa ante la violencia: Olegaria Carrasco
Admitió que es necesario que las autoridades redoblen esfuerzos para frenar la violencia que impacta a varias zonas del estado.
FOTO: Mayhan Barraza.
Sinaloa atraviesa una situación complicada en términos de seguridad debido a varios hechos de violencia que se han presentado en algunas regiones del estado, aunque las autoridades han intensificado sus esfuerzos, todavía existen aspectos por mejorar, señaló la diputada federal del distrito 6, Olegaria Carrasco.
"Se tiene que mejorar la cuestión de la seguridad, que en algunos puntos se ha rebasado la violencia y es penoso, es lamentable lo que está pasando pero yo te aseguro que la presidenta ni un minuto ha dejado de ver la problemática en sinaloa y está viendo de qué manera se mejora esta situación", señaló.
Carrasco informó que los diputados de Sinaloa ya han planteado los problemas de inseguridad directamente a la presidenta Sheinbaum, quien les ha reiterado que la Fiscalía General de la República (FGR) es autónoma y conducirá las investigaciones de manera independiente.
Sin embargo, aseguró que Sheinbaum se mantiene atenta a los hechos y al seguimiento de las acciones necesarias.
La diputada también destacó que, además de gestionar soluciones en materia de seguridad, ella y su equipo han brindado apoyo a las comunidades más afectadas por la violencia en Sinaloa, especialmente aquellos lugares que enfrentan dificultades para recibir alimentos y medicamentos.
Entre las zonas más golpeadas mencionó El Dorado, Costa Rica, San Ignacio (en la región de Piaxtla), Ixpalino, Elota y Cosalá, Carrasco detalló que han proporcionado recursos económicos a personas que no pueden salir de sus hogares para realizar estudios médicos o servicios funerarios, además de distribuir despensas, pues en muchos lugares no entran camiones con alimentos o medicinas, pero han dejado de atender a la gente.
Finalmente, la diputada subrayó que el refuerzo de la seguridad es una prioridad, aunque reconoció que se requiere de un esfuerzo mayor por parte de las autoridades para contener la violencia que afecta a distintas regiones del estado.