Sinaloa | Sur
"Asesinatos en Mazatlán son hechos directos y son el reflejo de lo que sucede en Sinaloa": alcalde
Édgar González Zataráin asegura que estos delitos no afectarán el trabajo que se ha realizado en materia de seguridad en el puerto
Luego de que en Mazatlán el fin de semana se registraran hechos violentos, donde tres hombres fueron asesinados a balazos y dos más fueron "levantados", el alcalde Edgar González Zataráin, señaló que, si bien son incidentes lamentables, forman parte de la realidad que se vive en Sinaloa.
Sin embargo, aseguró que la situación en el puerto no se ha salido de control.
El presidente municipal destacó que estos eventos violentos, aunque son preocupantes, no son indicativos de un deterioro generalizado en la seguridad del puerto, argumentando que son hechos muy directos.
Posibles repercusiones
Cuando se le preguntó sobre las posibles repercusiones de estos sucesos, el alcalde fue claro al decir que no cree que esto afecte el trabajo coordinado que se ha realizado entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, argumentando que son hechos directos.
Por lo tanto, confía en que esto no entorpezca las labores que se han venido haciendo para mantener la paz en Mazatlán.
"Es parte de lo que se está viviendo en Sinaloa, es el reflejo, afortunadamente no pasó a mayores y no creo que pase, son hechos muy directo que se han estado realizando, son repercusiones muy directas, eso no va a entorpecer la actividad, son hechos que han estado sucediendo desde hace tiempo", expresó.
Edgar González también expresó que, aunque Sinaloa en general enfrenta desafíos en términos de seguridad, Mazatlán ha sido un ejemplo de estabilidad comparativa; afortunadamente, la situación en el puerto no pasa a mayores y no creo que pase.