Deportes
Entre fuegos artificiales inicia temporada de la Liga Mexicana del Pacífico en Mazatlán
Marco Verde, medallista olímpico, y Rosa María Guerrero, medallista paralímpica hicieron el primer lanzamiento.
FOTO: Enrique Chan.
El emblemático Estadio Teodoro Mariscal revivió en una noche llena de emoción con la inauguración de la temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, donde se enfrentaron los Venados de Mazatlán contra los Charros de Jalisco.
El evento destacó por la participación de figuras icónicas del deporte, momentos espectaculares y la celebración de la historia del equipo de casa, los Venados de Mazatlán.
- Te puede interesar: "Puro Leña Cañeros; vamos por el título": Gerardo Vargas ante Inauguración de Cañeros en la LMP
El acto ceremonial estuvo a cargo de Marco Verde, medallista olímpico, quien fungió como lanzador, y Rosa María Guerrero, medallista paralímpica, quien tomó turno al bat, como receptor de este momento estuvo el reconocido coach Juan José Pacho, leyenda del equipo mazatleco, estas figuras han puesto en alto al puerto en el mundo del deporte.
Posteriormente, la noche se iluminó con un espectacular show de luces y fuegos artificiales donde se rindió homenaje a la rica trayectoria del equipo y se destacó la historia del Estadio Teodoro Mariscal, inaugurado en 1962.
Se recordaron los logros más importantes de los Venados, incluyendo su primer campeonato en la temporada de 1973-1974 y el triunfo en la Serie del Caribe 2016.
Autoridades y representantes de los equipos presentes
El evento contó con la presencia de destacadas autoridades y directivos, entre ellos, Ricardo Velarde Cárdenas, titular de la Secretaría de Turismo de Sinaloa; Fabiola Verde, directora del Instituto Municipal del Deporte; Jesús Valdez, gerente deportivo de Venados de Mazatlán; Ismael Barros Cebreros, presidente ejecutivo de Venados de Mazatlán y José Antonio Toledo Ortiz, presidente del consejo ejecutivo de Grupo Venados.
Además, el Himno Nacional Mexicano fue interpretado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Con esta ceremonia, los Venados de Mazatlán inician una nueva temporada con la mirada puesta en conquistar nuevamente los máximos honores de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.