Sección

Sinaloa | Sur

Por la violencia, turistas que tenían planeado llegar a Mazatlán posponen su reservación en hoteles hasta por 20 días

José Ramón Sánchez, líder hotelero en Mazatlán, informó que actualmente las reservaciones han caído a un 40 por ciento.

Por la violencia, turistas que tenían planeado llegar a Mazatlán posponen su reservación en hoteles hasta por 20 días

FOTO: Tahiry Zambrano.

Tras los recientes hechos violentos en Culiacán, y las desapariciones forzadas que han generado repercusiones en el puerto de Mazatlán, la ocupación hotelera ha caído considerablemente en los últimos días; se ha reducido al 40 por ciento, lo que ha afectado considerablemente la actividad turística y económica de la región, informó José Ramón Manguar Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas.

Manguart Sánchez señaló que debido a la incertidumbre provocada por la violencia en la capital sinaloense, los turistas han optado por reprogramar sus reservaciones en un margen de entre una semana, 15 días o hasta 21 días.

Esto ha generado preocupación en los centros de hospedaje, ya que la mayoría del turismo, el 80-90 por ciento que llega a Mazatlán proviene por carretera, y los recientes hechos han sembrado temor en los viajeros.

Imagen Placeholder

"Lo que si te puedo decir es que la ocupación ha andado en un 40 por ciento, este fin de semana tenemos la confianza que va a ser mejor, esto va a hacer poco a poco, la importancia es la unidad que pueda tener como sector. Cancelaciones no tengo el dato, pero si hubo reprogramaciones la semana pasada, pero ya, por ejemplo, de grupos charteras están llegando, y bueno, eso es parte de la confianza y reputación del destino. La reprogramación de reservaciones es para una semana, otros a 15 días o 21 días, depende de la gente", apuntó.

No obstante, el presidente de la Asociación de Hoteles mantiene la esperanza de que este fin de semana la situación mejore, gracias a las medidas de seguridad que se han implementado en coordinación con los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad tanto de los locales como de los turistas en los tramos carreteros.

Imagen Placeholder

Confianza

El empresario hotelero también afirmó que las expectativas a mediano plazo son positivas, ya que confía en que, con la llegada de la temporada invernal y el arribo de turistas extranjeros, particularmente canadienses, la ocupación hotelera se recupere en los meses de diciembre, enero y febrero.

Cabe destacar que actualmente el sector hotelero mantiene precios y paquetes accesibles para todo el turista que desee llegar al destino sol y playa para disfrutar de sus atractivos turísticos.

Te puede interesar:

×