Política
Pueden ir a México si quieren, pero la mesa de diálogo con la UAS debe ser en Sinaloa: Diputado Ambrocio Chávez
El legislador morenista señaló que cualquier alumno o padre de familia puede proceder legalmente ante la falta de clases.
Ambrocio Chávez. FOTO: Luz Noticias
Aunque se reconoce la disposición del Gobierno Federal para atender a los directivos de la UAS, la apertura por parte de las autoridades locales siempre ha sido evidente y es en Sinaloa donde debería realizarse la mesa de diálogo, dijo Ambrocio Chávez Chávez.
El diputado local morenista señaló que son las propias autoridades universitarias las que han mostrado nulas intenciones para sostener un acercamiento que permita generar mejores condiciones para su comunidad académica, lo que consideró como una incongruencia.
En ese sentido, acusó que con el paro laboral que permanece vigente desde el pasado lunes 7 de octubre se atenta contra el derecho de los jóvenes a recibir educación, por lo que cualquiera de ellos o los mismos padres de familia podrían proceder legalmente si así lo desean, ya que, además, es una institución financiada con recursos públicos que no se están ejerciendo.
“El llamado es a los universitarios en general, pero sobre todo a las autoridades, los que se han opuesto más es el grupo que dirige la UAS, es a que recapaciten, a que analicen, pueden ir a México, pueden ir a donde sea, pero la mesa de diálogo está abierta aquí, con el gobernador está abierta, con el Congreso está abierta”, aclaró Ambrocio Chávez.
Paro laboral indefinido
Cabe recordar que el motivo por el que la Universidad Autónoma de Sinaloa decidió ir a paro laboral indefinido, fue la separación de Robespierre Lizárraga Otero como encargado del Despacho de Rectoría, misma que fue ordenada por un juez.
Este martes en su conferencia matutina, la Presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se reunirá en los próximos días con el nuevo encargado de la Rectoría de la UAS, Candelario Ortiz Bueno, a fin de buscar una solución a las diferencias que existen entre las autoridades universitarias y el Gobierno de Sinaloa tras la reciente publicación de la Ley Orgánica y el paro de actividades.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Política