Policiaca
Guardia Nacional vigilará actividades deportivas, culturales y artísticas en Culiacán
El Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y el titular de Sedena acordaron nuevos trabajos para la Guardia Nacional.
FOTO: Cortesía.
El Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, acordaron en su visita a Culiacán que los elementos de la Guardia Nacional vigilen las actividades deportivas, culturales y artísticas que la ciudadanía realice en el municipio.
Como parte de los acuerdos a los que llegaron durante su reunión de seguridad con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, las autoridades explicaron que se incrementará de manera significativa el número de elementos del Ejército y la Guardia Nacional, principalmente en las zonas de mayor incidencia delictiva.
- También te podría interesar: Incrementarán elementos del Ejército y Guardia Nacional para brindar apoyo en Culiacán | Luz Noticias
"La Guardia Nacional realizará funciones de proximidad social y asistencia ciudadana en los eventos culturales, deportivos y artísticos que se llevarán a cabo próximamente en la capital del estado", informaron.
Acuerdo
Durante la reunión que se realizó en la Novena Zona Militar de Culiacán, los representantes del gabinete de seguridad del Gobierno de México realizaron una evaluación de las acciones implementadas y ratificaron el compromiso de colaborar en los esfuerzos para devolver la paz y tranquilidad a la ciudadanía.
Entre otros acuerdos, destacaron que a Culiacán llegarán Fuerzas Especiales que llegarán de manera inmediata; además, por parte de la Secretaría de Seguridad se reforzarán las acciones de inteligencia e investigación con la colaboración de la Fiscalía General de la República.
Al terminar la reunión de seguridad, las autoridades del Gobierno de México recorrieron a pie la colonia Las Quintas, uno de los sectores de Culiacán en donde se han registrado enfrentamientos entre grupos del crimen organizado desde el pasado 9 de septiembre.