Sinaloa | Centro
Este platillo sinaloense está entre los mejores del mundo elaborados con carne de cerdo ¿Cuál es?
Su increíble sabor hace que este alimento sea muy consumido en todo el estado.
El platillo es muy fácil de preparar. FOTO: Internet
La carne de cerdo es una de las más comidas en México junto a la de res y el pollo. Sinaloa, al ser un estado con increíble y variada gastronomía, no podía faltar en tener un platillo hecho a base de carne de cerdo reconocido como uno de los mejores en todo el país.
Fue el propio portal de Taste Atlas, especializados en degustar y calificar platillos, el que acomodó distintos platillos mexicanos con la carne de cerdo como su alimento principal entre los mejores del mundo y este platillo sinaloense formó parte del top 10.
Este es el platillo sinaloense de carne de cerdo que está entre los mejores del mundo
Se trata nada más y nada menos que del chilorio, un platillo que obtuvo una calificación de 4.6 estrellas por parte de Taste Atlas y que logró colarse al séptimo lugar mundial de platillos elaborados con carne de cerdo. En México logró posicionarse en el 5to puesto.
El chilorio es un platillo guisado, originario del estado de Sinaloa del noroeste de México, se elabora a base de carne de cerdodesmenuzada finamente, que se condimenta con chile ancho, chile pasilla, ajo, comino, orégano y sal. Luego es cocido con algo de manteca de cerdo. Normalmente se usa carne de cerdo, y en ocasiones carne de res, de pavo, o una mezcla de varias.
Así puedes preparar el chilorio
Ingredientes
- 1 kg de carne de cerdo (pierna o pulpa),
- 5 chiles secos (guajillo, pasilla o ancho), desvenados y remojados en agua caliente
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de orégano seco
- Sal al gusto
- Aceite vegetal y/o manteca
Preparación
En una sartén lo suficientemente grande se calienta el aceite y se dora la carne de cerdo hasta que esté completamente sellada.
En una licuadora, mezcla todos los chiles junto con el comino, ajo, orégano y la cantidad de sal de tu preferencia. Esto te debe de resultar en un tipo de salsa suave.
Agregas esta mezcla sobre la carne de cerdo y la cocinas a fuego lento por dos horas o hasta que la carne esté tierna y lista para poder desmenuzarse.
Al final, nada mejor que servirlo con unas cuantas tortillas y una porción de frijoles.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa