Sección

Sinaloa | Centro

Inversionistas postergan sus proyectos en Sinaloa hasta que mejore la situación de violencia

Empresarios frenaron sus visitas a Culiacán y Mazatlán hasta que mejore la situación de seguridad.

Heidi Fonseca
02/10/24

Inversionistas postergan sus proyectos en Sinaloa hasta que mejore la situación de violencia

Javier Gaxiola Coppel. FOTO: Luz Noticias

Inversionistas extranjeros postergaron sus proyectos y visitas a Sinaloa hasta que mejore la situación de violencia que se han registrado en Culiacán y otras zonas del Estado desde el pasado 9 de septiembre. 

El Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, explicó que algunos empresarios que ya estaban instalándose en Mazatlán continúan con sus proyectos, como una empresa aeroespacial que iniciará operaciones a finales de octubre, sin embargo, hay otros inversionistas que informaron que cuando termine la violencia retomarán sus planeaciones en Sinaloa. 

“Son las empresas internacionales las que hablan y dicen que vamos bien, que siguen pero que esperarán a que pase este tema. No hay cancelaciones pero se alargan más los arranques, cancelaciones como tal no hemos tenido, simplemente es ‘vámonos organizándonos mejor y cuando se calmen las cosas queremos volver a Sinaloa para continuar”, precisó. 

Como algunas empresas han anunciado el cierre de sus establecimientos, el Secretario de Economía precisó que se tratan de cierres temporales los cuales estima que se reactivarán una vez que mejore la situación de seguridad en Sinaloa. 

Sobre los cierres temporales

A diferencia de los cierres temporales, detalló que 307 micro empresas han solicitado los créditos que impulsó el Gobierno de Sinaloa que van desde los 300 hasta el millón de pesos los cuales están utilizándose  para cubrir gastos del día a día como los servicios básicos de luz, renta, agua así como el pago de salarios e insumos ante las bajas ventas que han presentado en las últimas semanas. 

“Ahorita los créditos están utilizándose principalmente para capital de trabajo; el gasto del día a día, son créditos que a veces utilizan para crecimiento pero ahorita están trabajando para continuar sus operaciones a pesar la situación que vivimos estas semanas, esperemos que no tarde más la contingencia”, explicó.

Te puede interesar:

×