Sinaloa | Centro
Por narcobloqueos en la maxipista, Rocha anuncia puntos de seguridad para liberar las carreteras
En cada punto habrá un camión cisterna para apagar vehículos incendiados, una grúa y elementos del ejército
Para evitar narcobloqueos en la carretera maxipista en Sinaloa, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya anunció 5 puntos anti bloqueos para abrir el paso y que la ciudadanía no se queda varada en las vialidades.
Los cinco puntos de seguridad se encontrarán en la maxipista Culiacán— Mazatlán, otro en la sindicatura de Quila, en Elota y en la caseta El Mármol, zonas en donde han ocurrido bloqueos con tráileres e incendios de unidades para impedir el paso vial.
“A partir de ahora se establecerán los 5 puntos antibloqueos, cada punto tendrá grúas para remover los carros atravesados, estarán elementos del ejército y policías estatales”, detalló
- LEER MÁS: Rocha: No hay fecha para el regreso de armas a la policía de Culiacán, esperemos que sea pronto
El Túnel El Sinaloense
El gobernador precisó que otro punto de seguridad será en el túnel El Sinaloense en la autopista Mazatlán— Durango, en donde ya existe registros de bloqueos por el crimen organizado.
Además de las grúas y la presencia del ejército en las carreteras de Sinaloa, señaló que también estarán camiones cisterna para pagar con rapidez los vehículos que son incendiados a fin de que puedan ser removidos y que no haya impedimento para frenar el tránsito.