Sección

Espectáculos

Maggie Smith, Minerva McGonagall en Harry Potter, fallece a los 89 años

La actriz británica tenía más de 60 años de carrera, pero fue conocida en sus últimos años por ser la profesora de Hogwarts

Ingrid Mateos
27/09/24

Maggie Smith, Minerva McGonagall en Harry Potter, fallece a los 89 años

Maggie Smith, actriz famosa por aparecer en las ocho películas de Harry Potter, ha fallecido este viernes 27 de septiembre a los 89 años de edad. 

La noticia fue revelada por sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin en un comunicado, quienes detallaron que murió pacíficamente en un hospital en Londres. Aunque no revelaron la causa de su fallecimiento, detallaron que sus dos hijos y cinco nietos la extrañaran mucho. 

Pese a una gran carrera artística, la actriz de películas británica fue ampliamente conocida por las nuevas generaciones por interpretar a Minerva McGonagall, profesora de Harry Potter quien también era la subdirectora de Hogwarts, desde el 2001 hasta el 2011. 

Aunque siempre desdeño la mayoría de sus papeles y admita que no veía las películas en las que aparecía, cuando le preguntaban en shows de televisión por qué había aceptado interpretar a Minerva McGonagall decía que gracias a la saga tenía su “pensión.”

Luego de la saga del niño mago, Maggie Smith apareció en la serie “Downton Abbey” como Violet, Condesa viuda de Grantham, ganándose rápido el cariño de los fans de la serie por su humor ácido y siempre estar peleando con su familia 

Como dato curioso, un año antes, exactamente un 27 de septiembre, pero del 2023, Michael Gambon falleció, quien interpretara a Albus Dumbledore en la saga de películas inspiradas en las novelas de J.K. Rowling. 

Además de ser una actriz reconocida, Maggie Smith fue nombrada «dama» (Dame en inglés) por la reina Isabel II en 1990 por su contribución a las artes interpretativas y recibió la Orden de los Compañeros de Honor en 2014

Imagen Placeholder

¿De qué estaba enferma?

Luego de la muerte de Maggie Smith, no se revelaron los detalles de qué enfermedad la aquejaba, sin embargo, ya en el pasado había sufrido enfermedades de gravedad

Durante la filmación de una de las películas de Harry Potter. Antes de comenzar a rodar "Harry Potter y el misterio del Príncipe", Maggie Smith fue diagnosticada con cáncer de mama a los 74 años. 

A pesar de lo agresivo que era el tratamiento de quimioterapias, decidió no renunciar a su papel en la película. 

De hecho, en una entrevista de 2009, recordó que estaba completamente calva, pero no tuvo problemas en usar una peluca, describiendo su cabeza como “como un huevo cocido”. 

Te puede interesar:

×