Sinaloa | Centro
SEPyC: escuelas no deben de deslindarse de la seguridad de los niños a través de cartas responsivas
La SEPyC señaló que las escuelas no deben obligar a que padres firmen carta responsiva para que sus hijos asistan a clases.
FOTO: Luz Noticias.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura rechazó que algunas escuelas de Culiacán obliguen a los padres de familia a firmar una carta responsiva, para que sus hijos puedan asistir a clases presenciales.
¿Qué dice la carta?
En el documento que las escuelas le hacen llegar a los papás, las autoridades de los planteles se deslindan de responsabilidad y aclaran que en caso de un enfrentamiento o hecho que ponga en riesgo a los menores, velar por la seguridad de los estudiantes será solo de las familias y no en las escuelas.
La titular de la SEPyC, Catalina Esparza Navarrete aclaró que las autoridades de gobierno no avalan ni ha instruido a las escuelas a que las madres y padres firmen cartas responsivas para poder enviar a sus hijos e hijas a clases.
Y le hizo un llamado a los directivos a que proporcionen las condiciones que permita a su alumnado sentirse seguro en su entorno escolar y no condicionarlos.
La Secretaria de Educación, señaló que una vez que las y los niños ingresan a un plantel escolar, es la Dirección en conjunto con sus docentes los responsables del cuidado de ellos, así como garantizar un entorno de aprendizaje seguro.
Emergencia:
A fin de que cada escuela de Culiacán y zonas de Sinaloa estén preparadas para actuar ante cualquier emergencia de seguridad, las autoridades ya comenzaron a recibir capacitaciones.
Esto dice la carta responsiva que escuelas de Culiacán le entregaron a los padres de familia y que no tiene la autorización de la SEPyC:
“Me dirijo a usted para informarle que siendo el padre de familia y/o tutor legal de: (nombre del estudiante) amparándome en la presente carta responsiva hago constar que autorizo que mi hijo asista a la escuela primaria a recibir clases presenciales y estoy consiente de la situación de inseguridad que existe en la comunidad y de los riesgos que implica, asi que me comprometo a respetar y acatar los protocolos de seguridad y emergencia de cualquier situación contingencia que suceda en la instlucion para salvaguardar la integridad de mi hijo”.
“Entendemos y aceptamos que aunque los docentes, personal administrativo y directivos del plantel escolar se comprometen a hacer lo posible por salvaguardar la integridad de nuestros hijos existen las circunstancias que escapan de su control y pueden dar lugar a situaciones de riesgo, violencia o sinistro durante el horario escolar y dentro de las instalaciones”, se lee en la carta.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa