Sinaloa | Sur
El marlin ahumado, producto tradicional de Mazatlán; ¿Cómo se prepara?
Una auténtica delicia para quienes disfrutan de los sabores del mar, y es uno de los platos que caracterizan a Mazatlán.
FOTO: El marlin.
El marlin ahumado es uno de los platillos más icónicos de Mazatlán, este delicioso manjar se distingue por su sabor ahumado, así como por su textura suave y jugosa, siendo una especialidad que no puede faltar en la mesa de quienes visitan este destino.
El marlin, es un pez de gran tamaño que habita en las aguas del océano Pacífico y es capturado fresco en las costas de Mazatlán.
- PODRÍA INTERESARTE: La cena más mexicana en Mazatlán la puedes encontrar en estas cenadurías de barrio
Aunque se puede preparar de muchas maneras, el ahumado es sin duda una de las formas más populares de disfrutarlo, el proceso de ahumado otorga al pescado un sabor profundo y una textura tierna que lo hace irresistible.
La preparación del marlin ahumado sigue una técnica tradicional, en la que el pescado se ahúma lentamente sobre brasas de leña, antes de someterlo al proceso, el marlin es sazonado con sal y especias, y luego se coloca en una parrilla especial, donde permanece durante varias horas.
Este tiempo permite que el pescado absorba el sabor ahumado, adquiriendo además una consistencia suave, pero firme, perfecta para su consumo.
Una vez listo, se sirve generalmente desmenuzado en tacos o tostadas y se acompaña con una variedad de salsas, como salsa de tomate, salsa de chile o salsa de aguacate, que aportan frescura y un toque picante al platillo.
Deleite
El marlin ahumado es un verdadero deleite para los amantes del pescado y los sabores intensos, y es uno de los platos que más caracteriza al puerto de Mazatlán.
Si visitas esta hermosa ciudad costera, no puedes dejar de probar esta experiencia culinaria única, que captura la esencia de la gastronomía local con su inconfundible sabor ahumado y textura jugosa.