Sinaloa | Centro
Se suspende el servicio de transporte público en Culiacán por enfrentamientos
Los choferes ya comienzan a salirse de ruta para resguardar las unidades
El servicio del transporte público ya fue suspendido por tercer día consecutivo a causa de los enfrentamientos, bloqueos de calles y camiones de carga que han sido incendiados en Culiacán.
El líder de los transportistas en Culiacán, Flavio Rolando Ibarra informó que la decisión se tomó luego de que un camión de la ruta Solidaridad se ponchó a causa de los “ponchallantas” qué civiles armados han tirado en las calles, motivo por el que decidieron salirse de ruta y resguardar las unidades.
“Ya se están suspendiendo las rutas, ya hay quemazón de carros y no queremos que haya quema de camiones, las unidades se están resguardando”
“Quisiéramos dar el servicio, pero así no se puede, un solidaridad fue objeto de un ponchallantas y a los choferes están viendo la situación y les da miedo por eso están parando los camiones”, informó.
No habrá servicio
Hasta este momento algunos de los camiones del transporte público siguen en ruta esperando a la ciudadanía en el centro de Culiacán para acercarlas a sus colonias, sin embargo, el servicio quedará completamente suspendido en las próximas horas.
Desde tempranas horas de la mañana de este 11 de septiembre se registró el incendio de un camión de carga de la empresa Coca Cola que quedó atravesado en el sector de Barrancos, así como dos camionetas proveedoras de alimentos que también resultaron incendiadas.