Sección

México

Taste Atlas: esta es la mejor ciudad para comer pozole en México

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este platillo tradicional es el más saludable para comer en este día festivo

Luz Noticias
10/09/24

Taste Atlas: esta es la mejor ciudad para comer pozole en México

Foto: Freepik

Sin lugar a dudas, este 15 y 16 de septiembre de 2024 se comerá el clásico pozole. Aunque es un plato servido en todo México, hay una ciudad que se coloca como la mejor para disfrutar este guiso, según Taste Atlas, ¿cuál es? 

La historia del pozole nos remonta hasta los tiempos precolombinos, ya que, según la versión oficial, se preparaba en rituales de sacrificios. A lo largo de los años, ha ido mutando y adaptándose a cada región, aunque siempre conservando sus esenciales: principalmente el maíz pozolero y sus aditamentos como la lechuga, rábano y cebolla.

Imagen Placeholder

Este guiso caldoso es cocinado en todo México, por lo que hallar el mejor fue una tarea complicada. Según la clasificación de la publicación culinaria Taste Atlas, que se encarga de enlazar diversas opiniones de expertos de la comida, el mejor pozole en el país está en Guadalajara, Jalisco.

Particularmente en el restaurante que se lleva la corona es La Chata, ubicado en la Terranova #405, en Guadalajara. De las variedades existentes, este local destaca por el pozole blanco, aunque según comentarios de comensales también se distinguen por el queso fundido y el caldo tlalpeño.

Imagen Placeholder

Para conocer el listado completo de los mejores lugares para comer pozole, puedes  consultar este enlace directo al portal web de Taste Atlas.

¿Por qué el IMSS dice que el pozole es saludable?

Desde hace un par de años, el IMSS declaró que el pozole es uno de los mejores platillos que se pueden comer en las fiestas patrias. Según el instituto, es saludable debido a que «combina los tres principales grupos de alimentos (verduras, cereales y alimentos de origen animal».

Para que sea una comida sana, el IMSS recomienda que sea una porción de 300 mililitros, con ⅔ de taza de maíz, 40 gramos de carne de cerdo o pollo , 1 taza de verdura y complementar con máximo tres tostadas.

Te puede interesar:

×