Sinaloa | Norte
Tango Solar y su primer acercamiento con el gobierno de El Fuerte
Este martes, la empresa tendrá el primer acercamiento con el gobierno municipal en el Pueblo Mágico.
FOTO: Esthela García.
El Fuerte, Sinaloa, se prepara para recibir a los inversionistas del proyecto Tango Solar de la que vendrá a revolucionar la producción de energía renovable en Sinaloa, con una inversión de 1,172 millones de dólares.
Este martes, el alcalde Gildardo Leyva Ortega se reunirá con representantes de la empresa DH2 Energy y el Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, para discutir los primeros pasos del proyecto, que será instalado al sur del municipio.
- PODRÍA INTERESARTE: Se alista municipio de El Fuerte para celebrar las fiestas patrias
"Muy contentos de que vengan a invertir aquí a nuestro municipio, la verdad que es un gran proyecto y esperamos todo salga bien. Esperamos que más empresas lleguen a instalarse aquí a El Fuerte, creo que nos va a ir muy bien", expresó.
Se trata de un parque fotovoltaico que abarcará 1,600 hectáreas, de las cuales 1,400 estarán dedicadas a la instalación de paneles solares. Estos paneles serán los encargados de generar la energía necesaria para producir hidrógeno verde, un combustible que se obtiene mediante la separación del hidrógeno y el oxígeno presentes en el agua, utilizando la electricidad generada por los paneles solares.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega destacó que la inversión y la tecnología de DH2 Energy representan una oportunidad histórica para el desarrollo de El Fuerte.
"Esta planta no solo contribuirá a la sostenibilidad del medio ambiente, sino que también impulsará la economía local con la creación de empleos y la atracción de nuevas inversiones", afirmó el mandatario.
Empleos
La construcción del parque fotovoltaico y la planta de hidrógeno se llevará a cabo durante un periodo de cinco años y medio, y se espera que su operación se extienda por al menos 40 años. Durante la fase de construcción, se estima que el proyecto generará aproximadamente 400 empleos directos, lo que contribuirá al desarrollo económico de la región.
Una vez en operación, la planta de Tango Solar producirá alrededor de 42 mil toneladas de hidrógeno verde al año. Este combustible será utilizado para abastecer la estación de compresión de SEMPRA Energy en Guaymas, Sonora, lo que demuestra la magnitud y alcance del proyecto.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa