Sección

México

BBVA: estas son las cuentas que podrían ser canceladas en septiembre de 2024

La institución bancaria ha realizado estos recortes a lo largo de este año; esta es la próxima fecha que los tarjetahabientes deben tener en mente

Luz Noticias
28/08/24

BBVA: estas son las cuentas que podrían ser canceladas en septiembre de 2024

Foto: BBVA

Sin lugar a dudas, BBVA es uno de los bancos más utilizados en México, siendo uno de los que más cuentahabientes tiene en su padrón. No obstante, se acerca una nueva fecha de cierre masivo. ¿Cuándo es y a quiénes podrían ser los afectados? Te contamos. También te puede interesar: BBVA presenta un programa para comprar iPhone 15 a cómodas mensualidades.

El cierre de cuentas de débito de BBVA se hace con base en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros. Con esta norma, se deshabilitarán ciertas cuentas que están ‘ocupando espacio’ sin estar activas. Hay dos condiciones que se deben cumplir para ser elegible a la clausura: 

  • La cuenta de débito debe estar en ceros, sin ningún fondo

  • La cuenta acumula un total de tres meses sin actividad; es decir, sin depósitos, sin retiros, sin consultas de saldo.

Imagen Placeholder

La siguiente fecha en la que BBVA cerrará cuentas con las condiciones previamente explicadas será el próximo viernes 20 de septiembre para todos aquellos que llevan desde junio hasta agosto del presente sin realizar ningún movimiento. 

Para evitar el cierre, basta con hacer un depósito a la cuenta de débito que esté vulnerable, pues así se ‘rompen’ los puntos necesarios para que BBVA proceda a cerrar el contrato bancario.Imagen Placeholder

¿Qué pasa con las cuentas que tienen dinero, pero no movimientos?

No sólo para BBVA, sino en general en todos los bancos nacionales, el dinero que se queda en una cuenta olvidada termina por ser dado a la Beneficencia Pública, pero deben pasar ciertos pasos.

  • Si la cuenta pasa tres años sin ningún movimiento, pasará a una cuenta global; para esta acción, el banco en turno deberá hacer aviso oportuno al tarjetahabiente.

  • Si se acumulan otros tres años, el dinero pasará a la Beneficencia Pública; es decir, después de seis años.

  • Cabe destacar que depende de los montos resguardados en la cuenta, pues si es una cantidad importante se debe hacer otro tipo de protocolo.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×