Sinaloa | Norte
"De por si no tenemos choferes y con esas declaraciones menos": ATUSUM ante señalamientos de Miguel Loaiza
Raúl Delgado Bustamante lamentó que pagan justos por pecadores ya que solo se crea un estigma negativo en los choferes y el servicio público.
FOTO: Rita Sánchez.
"De por sí no tenemos choferes y con esas declaraciones menos" señaló Raúl Delgado Bustamante ante los recientes señalamientos del Director de Vialidad y Transportes, Miguel Loaiza Pérez, quien indicó que más del 50 % de los choferes del servicio urbano en Sinaloa dan positivo en consumo de sustancias lícitas.
El secretario general de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (ATUSUM), lamentó que "pagan justos por pecadores" ya que solo se crea un estigma negativo hacia los choferes y el servicio de transporte público.
"Es una declaración delicada, tal vez se refiera a cierto grupo de choferes, porque en Los Mochis no se han hecho pruebas de ese tipo. Es lamentable la declaración porque "pagan justos por pecadores" tal vez alguno puede ser que ande en esas condiciones pero la gran mayoría yo pienso que no, son personas que tienen necesidad de trabajar, de llevar alimento a su familia. andar de chofer es riesgoso, cansado y aparte con declaraciones que los tachen de situaciones que no les corresponden pues los desmotiva a seguir trabajando", expresó.
Delgado Bustamante, recordó que en Ahome se tiene un déficit de alrededor del 50% en choferes por lo que señaló que el estigma que ahora se ha creado hacia la labor del chofer hará aún más complicado el lograr resarcir.
Agregó que en lugar de desacreditar la labor, las autoridades deberían buscar estrategias de motivación a través de cursos de capacitación donde se les muestre la importancia de su trabajo en todas las actividades económicas.
- Te puede interesar: La mitad de los choferes del transporte público en Sinaloa salen positivos a drogas, aseguran
El líder transportista señaló que la aplicación de pruebas antidoping es sana y pertinente, al menos una vez al año, para impedir que personas con vicios estén prestando un servicio público.
Asimismo, hizo hincapié en que, en caso de detectar esas acciones en los choferes, estos no deben ser desechados, si no todo lo contrario, canalizarlos de inmediato a las instancias correspondientes para que reciban la atención pertinente y se reincorporen a la sociedad laboral.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa