Sección

Sinaloa | Centro

Muere “Kathie” la única hipopótamo del Zoológico de Culiacán

La hipopótamo murió a los 50 años de edad en la capital de Sinaloa

Heidi Fonseca
26/08/24

Muere “Kathie” la única hipopótamo del Zoológico de Culiacán

La hipopótamoKathie” murió a los 50 años de edad en el Zoológico de Culiacán, un ejemplar que convivió por muchos años con decenas de generaciones que iban a visitarla. 

El director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia informó que la causa de muerte de Kathie se derivó a su longevidad debido a que los hipopótamos viven entre los 35 a 50 años.

Además, indicó que a pesar de la tristeza que deja la pérdida de la especie, recordarán a “Kathie” con cariño, ya que era una de las pocas especies que formaban parte del primer zoológico de Culiacán, cuando todavía era conocido como “Parque de los animales”. 

“Lamentablemente, tuvimos este deceso, era nuestro hipopótamo Kathie que cumplió 50 años de edad, tenemos la satisfacción de haberle dado una  buena calidad de vida todo este tiempo, ella nos regaló más de 40 años de su vida, es de la familia original del zoológico y nos llena de tristeza y a la vez nos da satisfacción de haberla cuidado”, compartió. 

Como Kathie fue una hipopótamo rescatada y refugiada en el zoológico de Culiacán, el director del zoológico espera que a nivel internacional sean tomados en cuenta para resguardar a este tipo de especies, ya que tras el fallecimiento de este animal en peligro de extinción ya no queda ninguno de ejemplar en el zoológico. 

Kathie tenía su propio espacio, su alimentación adecuada cada día por 40 años, a su cargo estuvieron diferentes generaciones de cuidadores y ella nos regaló muchas sonrisas a lo largo de todo este tiempo a los visitantes que la conocieron”, recordó. 

Imagen Placeholder

Kathie siempre fue una hipopótamo sana 

El director del Zoológico de Culiacán aclaró que la hipopótamo siempre fue sana, tuvo una fisionomía buena y no tuvo una degradación física ni padecimientos crónicos, motivo por el que no tuvo una vida dolorosa. 

Kathie no tuvo una vida complicada ni dolorosa, ella llegó a su fin en una muy buena y estable condición, ella cumplió un ciclo de vida muy alto y en esa condición podemos decir que estuvo en un lugar con buenos cuidados”, reiteró.

Te puede interesar:

×