Sección

Sinaloa | Centro

Captan extrañas nubes en Culiacán previo a la lluvia; este sería su origen | VIDEO

En el visual se muestra que las nubes parecen tener dos tipos de tonalidades: una más clara y tenue y otra más intensa

Luz Noticias
20/08/24

Captan extrañas nubes en Culiacán previo a la lluvia; este sería su origen | VIDEO

Foto: Captura de pantalla

En recientes horas, se viralizaron unas imágenes sobre unas extrañas nubes captadas en Culiacán, Sinaloa. Los usuarios de redes sociales no dudaron en compartir sus teorías sobre el origen de este fenómeno. También te puede interesar: ¿Lloverá este 20 de agosto en Sinaloa?

El video presuntamente fue captado el 19 de agosto en Culiacán, Sinaloa, previo a las lluvias de ayer. En el clip se ve cómo hay dos tipos de nubes: unas de color blanco y tonalidades grises, las que comúnmente se ven previo a las precipitaciones, pero las otras poseen un resplandor más fuerte.

Esto, sin lugar a dudas, desconcertó a los habitantes, pues, según narran en internet, comenzó a llover minutos después. Los internautas no tardaron en expresar sus teorías, algunas algo descabelladas, pero la explicación puede ser menos ‘atractiva’.

Imagen Placeholder

¿Qué son las nubes iridiscentes?

Esta podría ser la explicación científica de lo inusual de las nubes en Culiacán. Como es sabido, estas contienen gotas de agua o hielo, por lo que este elemento puede alterar el color de estas esponjosas formaciones. 

Las nubes iridiscentes surgen cuando el agua de estas formaciones interactúa con la luz del sol, provocando que la iluminación se ‘dispare’ en distintos colores. Esto hace que las nubes tengan colores poco habilitantes.

Aunque la interacción del agua con la luz del sol es de lo más común, tal vez a ciertos cibernautas les robe la inspiración, lo cierto es que las nubes iridiscentes no son tan recurrentes como se creería. 

La poca frecuencia de estos fenómenos se debe principalmente a que para su formación se deben juntar diversos factores que, en ocasiones, parecen únicos. Para que se vean así las nubes se combina el tamaño de las gotas, la densidad de la nube y el ángulo de la luz del sol. 

Como puedes ver, la explicación puede ser un tanto menos mágica de lo pensada, pero eso no quita que es una postal imperdible.

Te puede interesar:

×