Sinaloa | Sur
AMPI Mazatlán advierte sobre los riesgos al adquirir desarrollos inmobiliarios en “preventas”
El presidente de AMPI Mazatlán pidió a los compradores que se informen bien antes de hacer cualquier inversión en bienes raíces.
Los casos de estafa inmobiliaria son muy frecuentes en Mazatlán. FOTO: Luz Noticias
El panorama inmobiliario en Mazatlán se ha visto empañado en las últimas semanas por denuncias de posibles estafas en la adquisición de viviendas y desarrollos inmobiliarios, lo que ha generado diversas cuestiones entre los compradores.
Ante esta situación, Ismael Tirado, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Mazatlán, ha emitido recomendaciones clave para evitar caer en fraudes, especialmente en el caso de las preventas.
Tirado subrayó la importancia de tomar precauciones jurídicas antes de adquirir una propiedad.
"Lo primero que se tiene que revisar es investigar quién es el desarrollador, qué reputación y qué historial tiene. Lo segundo es asegurarse de que cuente con las licencias de construcción y los permisos necesarios, cumpliendo con todos los requisitos legales de acuerdo con el marco jurídico de construcción, si el desarrollador no cuenta con las licencias correspondientes, el riesgo de fraude es mayor”, señaló.
Además, mencionó que si un desarrollador tiene las licencias y la autorización municipal ya ha sido revisado jurídicamente, implica que se ha comprobado que el predio es de su propiedad y que cumple con los requisitos técnicos, lo que disminuye considerablemente el riesgo de estafa.
Ismael Tirado, destacó que no es común que se presenten casos de fraude en el puerto, sin embargo, señaló que lo que sí se ha vuelto un problema recurrente son los retrasos en los proyectos inmobiliarios, pues varios desarrolladores han enfrentado problemas financieros o administrativos que han resultado en demoras en la entrega de las propiedades, incumpliendo con las promesas hechas en los contratos de preventa.
En este sentido, Tirado reconoció que en Mazatlán se han identificado entre dos y tres desarrolladores que han experimentado este tipo de retrasos, actualmente la AMPI está buscando maneras de apoyar a estos desarrolladores para que puedan cumplir con las expectativas de sus clientes y evitar que la situación se agrave.
Recomienda medidas de precaución
El presidente de AMPI Mazatlán instó a los compradores a tomar medidas de precaución y a informarse adecuadamente antes de realizar cualquier inversión inmobiliaria, especialmente en el caso de las preventas, para protegerse de posibles estafas y minimizar los riesgos asociados.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa